Entretenimiento

Barón Rojo no se guardó nada y tocó tres horas en Heredia

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Barón Rojo no se guardó nada y tocó tres horas en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Barón Rojo lo había advertido: podría tocar hasta dos horas si la cita con el público de Costa Rica iba bien; pero lo que sucedió anoche superó hasta la palabra de la banda española: terminó dando un concierto de tres horas de duración para alcanzar casi 30 temas. Un tema tras otro, sin parar y con energía, cada vez, más ascendente.

La cita se dio en el Club 212, en San Joaquín de Flores, en Heredia, y empezó un poco antes de lo que se esperaba: a las 9:15 p. m. los hermanos Armando y Carlos de Castro, Gorka Alegre (bajo) y Rafa Díaz (batería) estaban en el escenario y abriendo con la que quedó como una perfecta carta de presentación: Barón Rojo . Tras ese tema vino El pedal y luego Incomunicación .

Se le atravesaron a la legendaria banda española, considerada piedra angular del heavy metal en español, varias dificultades. Lidió , por ejemplo, con problemas técnicos –especialmente en la guitarra de Carlos de Castro–, y con un sonido que no resultó el más brillante; sin embargo la descarga de temas que hizo Barón Rojo fue muy superior a los peros de la cita. Enloqueció a un gentío que llenó la planta baja del club 212;un  público cargado de gente muy joven, incluso con menos edad que discos de la banda como Desafío que llega ya a los 20 años.

El público demostró haber hecho bien su tarea, pues cantó cada uno de los temas –salvo los instrumentales como Buenos Aires o El Barón vuela sobre Inglaterra que fueron apoyados con puños alzados y saltos–.

Al final, perderán ; Concierto para ellos ; Cuerdas de acero ; Cueste lo que cueste ; Chica de la ciudad y e Hijos de Caín , entre muchos otros temas más abordajes de Judas Priest y Kiss, Barón Rojo cumplía con un concierto de unas 20 composiciones y dos horas y media de show .  Sin embargo, a la petición del público, la banda regresó para hacer el encore que fue de cinco temas entre ellos la famosa Resistiré e incluso Smoke on the Water , de Deep Purple. Cerró  con Siempre estás allí ; ideal para un gran final.

PUBLICIDAD

Pero el llamado del publico fue tan caluroso y potente que la banda regresó, por segunda vez, sin que muchos quizá se lo esperaran y para sorpresa, no entregó un tema más, sino cuatro, entre ellos Satánico plan y Son como hormigas . Y entonces la cita terminó a las 12:17 de la madrugada, cuando ya era hoy, viernes.

El concierto comenzó a las 7 p. m. con la participación de Igni Ferroque, Acero y Kronos como artistas nacionales invitados; muchos asistentes al concierto rindieron buenos comentaros sobre el desempeño de los locales.

Un atropello ocurrido a unos tres metros de la entrada del club 212, hecho no vinculado al concierto, hizo que fuera necesario establecer un cerco policial y un operativo para levantamiento del cuerpo de una mujer fallecida en el percance. Eso detuvo, por casi una hora, la entrada de alguna gente al concierto, incluyendo a una parte de la prensa; durante ese tiempo se daba la participación de los artistas locales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Barón Rojo no se guardó nada y tocó tres horas en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota