Entretenimiento

Este sábado, en Liberia

Bandas provinciales se unirán en megaconcierto

Actualizado el 21 de marzo de 2014 a las 12:00 am

La música se unirá al fervor por el Mundial Femenino Sub-17

Entretenimiento

Bandas provinciales se unirán en megaconcierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las siete bandas de conciertos del país se unirán mañana por la noche en Liberia, para ofrecer un espectáculo único en el año.

Este será el único  encuentro de todas las bandas en el 2014.  Archivo LN.
ampliar
Este será el único encuentro de todas las bandas en el 2014. Archivo LN.

Con motivo del Mundial Femenino Sub-17 que se desarrolla en Liberia y el Festival de Artes Guanacaste 2014, cerca de 200 músicos de todos los rincones del país interpretarán un repertorio de hora y media, compuesto por obras de compositores costarricenses hechas exclusivamente para banda sinfónica.

La actividad comenzará a las 7 p. m., en una tarima que se ubicará en Liberia centro, entre la cuadra del Museo de Guanacaste (antiguo cuartel) y la Municipalidad de ese cantón.

Durante la actividad, el maestro Víctor Hugo Berrocal estrenará tres obras que nunca antes habían sido ejecutadas. La primera de ellas es un concierto para cuarteto de cornos y bandas, titulada Lliria .

El compositor también estrenará De montaña y mar , homenaje al crisol de culturas que alberga el Caribe tico; así como De América , un popurrí que reune música nicaragüense, hondureña, panameña y, por supuesto, costarricense.

El director general de bandas, Marcial Flores, comentó que la iniciativa de llevar todas las bandas a Liberia surgió de las fuerzas vivas guanacastecas, tras el concierto que agrupó a los músicos en julio del año pasado, en los festejos puntarenenses de la Virgen del Mar.

“Este tipo de actividades se solían hacer hace bastantes años. Sin embargo, por la dificultad que tiene reunir tantos músicos y tanta gente de tan diversos sitios, se habían dejado de hacer. Tengo información de que a medidos de los 80 fueron las últimas veces”, explicó. Sin embargo, el ministro de Cultura, Manuel Obregón, decidió retomar la idea en el 2011.

Para coordinar todos los detalles musicales de las obras que se ejecutarán, fue necesario que los directores de cada una de las bandas de conciertos recorrieron las provincias para ensayar con cada una de las orquestas por aparte, debido al alto costo económico que implicaría reunir a todos los músicos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bandas provinciales se unirán en megaconcierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota