Entretenimiento

Actividades este fin de semana

Bandas de Conciertos llevan alegría adonde van

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 12:00 am

La agenda de la Banda de Conciertos de San José y la de Guanacaste está apretadísima. Los josefinos ofrecerán un recital de zarzuelas, mientras que los pamperos se van de gira

Entretenimiento

Bandas de Conciertos llevan alegría adonde van

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En grande. Bailarinas de flamenco de Al Andalus y cantantes líricos participarán en el concierto de los josefinos. Archivo

Un fin de semana cargado de trabajo y música –hasta para tirar para arriba– será el que le esperará a la Banda de Conciertos de Guanacaste y de San José.

En sus respectivas provincias, estas agrupaciones tendrán actividades muy especiales.

Los josefinos ofrecerán un concierto de gala dedicado a la zarzuela, mientras que los guanacastecos celebran el mes de la anexión con una gira por toda la provincia.

El concierto dedicado a la música española podrá ser escuchado mañana en el Teatro Nacional, informó Marcial Flores, máxima autoriadad de la Dirección Nacional de Bandas, organización a la que pertenecen las agrupaciones.

Fiesta. La banda de Guanacaste quiere celebrar con los vecinos de muchas comunidades de su provincia.   Archivo
ampliar
Fiesta. La banda de Guanacaste quiere celebrar con los vecinos de muchas comunidades de su provincia. Archivo

Flores agregó que este concierto estará dirigido por Francisco Javier Gutiérrez Juan, director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, una de las agrupaciones más importantes de su tipo.

El repertorio seleccionado para esta importante ocasión incluye extractos de obras como La Revoltosa, Las hijas del Zebedeo , La tabernera del puerto, El tambor de granaderos y Fandango de doña Francisquita , entre otras.

El espectáculo contará con la participación de la soprano María Marta López y del tenor Ernesto Rodríguez. También dirán presente tres bailarinas de la compañía Al Andalus.

Viajera. La fiesta de la anexión de Guanacaste le durará a la banda de esa provincia todo el mes.

Los artistas comenzarán esta semana una gira que los llevará a dar 16 conciertos en localidades como Nicoya, Mal País, Cóbano, Tambor, Paquera, Jicaral, Nandayure, Hojancha, Mansión y, desde luego, la cabecera de la provincia, Liberia.

El repertorio seleccionado para estos conciertos incluye piezas como Una fiesta en Liberia, Tu hidalguía, Amor de temporada, Liberia, El sabanero, Pasión, Vino’e coyol, Liberianita y 10 de marzo.

“ Esta es una gira bastante larga y compleja porque en la mayoría de los casos hay hasta dos conciertos al día, esto con el fin de llevar la música a todos los rincones, incluso donde antes nunca se ha llevado. Empezamos en Mal País y de ahí para arriba todos los días un concierto”, aseguró Flores.

El director de bandas informó que las entradas para los conciertos guanacastecos son gratuitas.

Luego de esta importante cita, las bandas de las siete provincias se unirán en un solo concierto. La cita será el 16 de julio en el paseo de los Turistas, y se enmarcará en las celebraciones de los 100 años de la declaración de la Virgen del Carmen como patrona de Puntarenas .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bandas de Conciertos llevan alegría adonde van

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota