Entretenimiento

Presentaciones comenzaron el fin de semana

Bandas de conciertos comienzan su temporada

Actualizado el 04 de febrero de 2015 a las 12:00 am

En todas las provincias: Las agrupaciones se preparan para celebrar el 170 aniversario de la Dirección General de Bandas

Entretenimiento

Bandas de conciertos comienzan su temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las Bandas de Conciertos de cada una de las provincias se preparan para un año con la agenda repleta. Espectáculos gratuitos, clases y tres presentaciones especiales serán parte de las actividades que vienen en camino para estos grupos.

De viaje. La Banda de Conciertos de San José tocará este fin de semana en Ciudad Colón.   Archivo.
ampliar
De viaje. La Banda de Conciertos de San José tocará este fin de semana en Ciudad Colón. Archivo.

La razón de esta fiesta es la celebración del 170 aniversario de la Dirección General de Bandas, institución a la que pertenecen las agrupaciones.

Como parte de este festejo se están planeando tres grandes producciones.

Juan Nájera, director General de Bandas, no quiso adelantar los títulos de las obras; lo que sí dijo es que se trata de reconocidas propuestas que llegarán a escena con la participación de artistas invitados, solistas, vestuario y escenografía.

Estas presentaciones se sumarán a los 470 conciertos que dan en su totalidad las agrupaciones de las siete provincias. En los recitales se estrenarán 35 composiciones de artistas nacionales, principalmente de Víctor Hugo Berrocal.

En el área de la formación, este año, los directores de las bandas de conciertos recibirán una capacitación con maestros de la talla de Allan Mc Murray, profesor emérito de la Universidad de Colorado, y Robert Reynolds, director del Ensable de Vientos de la Thornton School, quien pertenece a la Escuela de Música de la Universidad del Sur de California.

“La visita de estos dos directores se da gracias a la recomendación del maestro Carl St. Clair, director de la Orquesta Sinfónica Nacional; él vino un día a escuchar a las bandas y nos recomendó a estos dos maestros para hacer una capacitación con ellos. El poder tenerlos en el país es una oportunidad importante para nuestros directores y para el público general, pues sus capacitaciones serán abiertas”, dijo.

Esta no es la única actividad que planean las agrupaciones nacionales. Desde el fin de semana anterior, los colectivos comenzaron su temporada anual.

Como parte de su trabajo, todos los fines de semana realizan conciertos en diferentes partes del país.

Este domingo, por ejemplo la Banda de Conciertos de Limón tendrá una presentación de música española, en la catedral, a las 7: 30 p. m.. y la de San José viajará a Ciudad Colón, donde tocará en el Mercado Antiguo, a las 11 de la mañana.

“Este será un año lleno de sorpresas, en el que queremos que el nivel interpretativo de las agrupaciones se incremente. Además queremos que el público se acerque cada vez más a nuestros conciertos”, concluyó el director.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bandas de conciertos comienzan su temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota