Entretenimiento

Participarán en procesiones

Bandas acompañan la Semana Santa

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Bandas acompañan la Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bandas  acompañan la Semana Santa - 1
ampliar
Bandas acompañan la Semana Santa - 1

La música sacra tendrá un papel privilegiado esta Semana Santa: marcará el tono de las procesiones y conmemoraciones de la semana de reflexión para los cristianos.

Las Bandas Nacionales de Conciertos protagonizarán la conmemoración de la Semana Mayor con presentaciones especiales en San José, Alajuela, Guanacaste, Puntarenas y Heredia.

Agenda llena. La Banda de Conciertos de San José se unirá con el cantante Duvalier Quirós para dos conciertos: el primero hoy, a las 7 p. m., en la iglesia Nuestra Señora de Ujarrás, barrio Córdoba. El segundo será mañana a las 6 p. m. en la Catedral Metropolitana. Interpretarán Jesús en Getsemaní , de Jesucristo Superestrella , y una sinfonía de Ferrer Ferrán, entre otras.

La Banda de Alajuela participará el 29, a las 9 a. m. en la Procesión del Encuentro de la iglesia del Llano y de la Procesión del Santo Entierro, a las 5:30 p. m., en la catedral alajuelense. El 31 celebrarán la resurrección a las 5 p. m.

La Banda Nacional de Guanacaste tocará el 27, a las 7:30 p. m., en un concierto de música sacra en el Templo Colonial de Nicoya. El 29 y el 31 se unirán a las procesiones en la parroquia de Liberia.

Puntarenas disfrutará de su banda el 25, a las 7 p. m., en el Vía Crucis que saldrá del barrio El Carmen hacia el centro de Puntarenas. El 29, a las 7 p. m., acompañarán la Procesión del Santo Entierro en el centro de Puntarenas.

En Heredia, la banda se unirá a las procesiones del 29, a las 9:30 a. m., en la Iglesia de Los Ángeles y en la Inmaculada Concepción, a las 6 p. m. El domingo 31 tocarán en la iglesia del Carmen a las 10 a. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bandas acompañan la Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota