Entretenimiento

Músicos se presentarán con artistas reconocidos este fin de semana

Bandas Nacionales festejan su 165 aniversario con cuatro de conciertos

Actualizado el 14 de diciembre de 2010 a las 12:00 am

Gala Institución cierra el año con presentaciones especiales en la Plaza de la Democracia. Las actividades son gratuitas

Entretenimiento

Bandas Nacionales festejan su 165 aniversario con cuatro de conciertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los músicos de  la Banda  de Cartago participarán de los conciertos del 165  aniversario    del sistema. ArchivoTrayectoria.
ampliar
Los músicos de la Banda de Cartago participarán de los conciertos del 165 aniversario del sistema. ArchivoTrayectoria.

La Dirección General de Bandas realizará cuatro conciertos de gala con el fin de celebrar sus 165 años de existencia.

Todas las actividades tendrán como sede la plaza de la Democracia y serán gratuitas.

Más de 200 músicos nacionales participarán en la conmemoración del decreto creador de la vieja institución musical. “Debemos celebrar que el gobierno de 1845 tuvo la visión de mejorar la música”, afirmó Mauricio Araya, director General de Bandas.

Variedad Los espectáculos están diseñados para el disfrute de toda la familia. Dentro del repertorio se incluirán temas navideños, piezas escritas especialmente para bandas sinfónicas y una buena dosis de música costarricense, de compositores como Benjamín Gutiérrez, Juan Carlos Rojas y Rónald Estrada.

Además se contará con la participación de reconocidos artistas invitados. “Los artistas van a mostrar cómo trabajar en conjunto con bandas sinfónicas completas. Creo que será un espectáculo de alto nivel”, aseguró Araya.

Las actividades comenzarán el sábado 18 de diciembre con la presentación de la Banda Roberto Cantillano, agrupación de músicos de las bandas de la Gran Área Metropolitana, junto al grupo Swing en 4.

Ese mismo día, el Coro Surá se unirá a la Banda de Conciertos Juan Lots, otro grupo que reúne a músicos de la Gran Área Metropolitana, para llevar a los presentes una amplia oferta musical.

Las celebraciones continúan el domingo 19 con dos conciertos más. A las 3 p. m., la Banda Nacional de Guanacaste se lucirá con un programa de música tradicional navideña.

La Banda Nacional de Conciertos Sacramento Villegas, conformada por intérpretes de Guanacaste, Limón y Puntarenas, cerrará los festejos al lado del cantautor costarricense Humberto Vargas.

Este último concierto servirá de antesala al sorteo de la lotería navideña, que la Junta de Protección Social realizará en vivo desde la plaza de la Democracia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bandas Nacionales festejan su 165 aniversario con cuatro de conciertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota