Entretenimiento

Actividades en todas las provincias

Las Bandas de Conciertos se preparan para un diciembre ajetreado

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Variado Tributos a Carlos Santana, al gran Rafa Pérez y recitales de música navideña son parte de la agenda de los grupos

Entretenimiento

Las Bandas de Conciertos se preparan para un diciembre ajetreado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Conciertos para bailar en cuatro ladrillos abrazado a su pareja, revivir clásicos del cine y hasta para emocionarse con las más emblemáticas canciones navideñas, serán parte de la oferta musical de las Bandas de Conciertos de todas las provincias durante diciembre.

Conocidas anteriormente como Bandas Nacionales, estas agrupaciones son famosas en todo el país por protagonizar las retretas dominicales, que se ofrecen en los parques de las cabeceras de provincia.

Lo que no todos saben es que estos grupos ofrecen también conciertos con música de diferentes géneros musicales de forma gratuita y abiertos a todo público. Diciembre no será la excepción.

Por ejemplo, los cartagineses podrán gozar de conciertos dedicados a la música de películas; los heredianos disfrutarán un tributo a Carlos Santana; los alajuelenses y guanacastecos de los boleros del legendario cantante costarricense Rafa Pérez y los josefinos de presentaciones con coros, según informó Edgar Brenes, vocero de estas agrupaciones.

El factor común que tienen todas las bandas en su agenda para estos días es que tendrán recitales es que todas ofrecerán conciertos navideños.

Cerquita. Para disfrutar estas presentaciones, no hay que viajar grandes distancias pues iglesias, parques y auditorios de las diferentes cabeceras de provincia servirán como escenario para que los músicos muestren sus talentos.

“El objetivo de estos conciertos es llegarle a la mayor cantidad de ciudadanía posible; nuestra misión es darle entretenimiento a la ciudadanía y es a través de esta diversidad que vamos a alcanzar a más gente”, aseguró Marcial Flores , director general de Bandas.

El trombonista asegura que esta política de conquistar nuevos espectadores se viene impulsando desde hace dos años y ya cosecha sus primeros frutos, pues solo este año se dieron cerca de 450 conciertos que reunieron a más de 200.000 personas.

Además, llegaron a comunidades a las que no habían logrado desplazarse como Upala, isla Chira y Tortuguero.

“Uno de los puntos importantes es que hemos logrado acercar a generaciones distantes entre sí en nuestros conciertos. Un ejemplo de ello fue cuando se presentaron los conciertos de rock , que unieron a personas jóvenes y a mayores que querían escuchar los clásicos de este género”, expresó.

PUBLICIDAD

Por el público. El director aseguró que es importante que el público se involucre en las actividades de las bandas, pues la razón de ser de estas agrupaciones son los espectadores.

“Somos bandas del Gobierno de Costa Rica y estamos al servicio de la ciudadanía. El asistir a estos conciertos hace que todo tenga sentido, pues se cumple un ciclo en cuanto a formación de la identidad y preparación de los músicos. Nuestros conciertos se hacen en espacios públicos que deben ser utilizados por la gente y no abandonados a la venta de drogas y otros usos”, enfatizó .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Las Bandas de Conciertos se preparan para un diciembre ajetreado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota