Entretenimiento

Concierto, la noche de este jueves

La Big Band de Costa Rica elogiará a Ray Conniff

Actualizado el 16 de abril de 2015 a las 12:15 am

La agrupación dirigida por Humberto Vaglio llevará la obra del compositor estadounidense al Teatro Espressivo, en Curridabat.

Entretenimiento

La Big Band de Costa Rica elogiará a Ray Conniff

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Big Band de Costa Rica. / Fotografía: Teatro Espressivo para LN.

La Big Band de Costa Rica llegará esta noche al Teatro Espressivo , en el centro comercial Momentum Pinares, en Curridabat, a presentar un homenaje al legendario músico, arreglista y director estadounidense Ray Conniff

El concierto arrancará a las 8 p. m. y forma parte de la temporada de Música en tiempo Espressivo del recinto, en la cual ha presentado (y presentará) numerosos conciertos de artistas como Gaviota, María Prétiz, Son de Tikizia y Amarillo Cian y Magenta.

Además de elogiar a Conniff, este concierto se suma a la celebración del cuarto de siglo de edad que tiene la Big Band, la cual es dirigida por Humberto Vaglio.

“Vamos a tocar lo más representativo del repertorio de Ray Conniff”, comentó Vaglio mediante un comunicado de prensa. “Él encontró un nicho fuerte en Latinoamérica y por eso grabó varios discos con música latina, como Brasil , Patricia , Frenesí y Perfidia , entre muchos otros”.

La influencia latina en Conniff se adueñará de la mayor parte del espectáculo de este jueves, cuyo repertorio también incluirá guiños a los otros discos del artista, que grabó más de 100 producciones en vida (murió en el 2002).

Vaglio afirmó que la selección del repertorio fue labor difícil y que el repertorio de Coniff fue tan amplio que tuvo repercusión en lugares que van desde Rusia hasta Latinoamérica y Europa.

Seis cantantes –entre ellos Marco Anatoly León y Yunuen Rodríguez– le darán vida a las composiciones, que en su mayoría carecían de letras y más bien tenían tarareos de las melodías de las canciones, con lo que logró romper la frontera idiomática.

“En la historia de la humanidad la música coral es muy atractiva al oído humano, por eso los conciertos con música coral siempre atraen mucho público, porque mueven las fibras del alma humana tremendamente”, afirmó Vaglio en el comunicado.

Para ingresar al recital de esta noche, el costo de la entrada general será de ¢10.00 y el de los boletos vip será de ¢15.000. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, llamando al número telefónico 2277-7373 o mediante el sitio web www.espressivo.cr.

La serie Música en tiempo Espressivo continuará el 21 de mayo con un show de Son de Tikizia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Big Band de Costa Rica elogiará a Ray Conniff

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota