Entretenimiento

Juan Campodónico, de Bajofondo

En Bajofondo tenemos buenos futboleros

Actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El guitarrista y cofundador del grupo uruguayo-argentino comentó que el lunes, luego de los dos conciertos del fin de semana, rodará la bola

Entretenimiento

En Bajofondo tenemos buenos futboleros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Martín Ferres, Juan Campodónico y Javier Casalla (en ese orden) posaron ayer en La Condesa. Gustavo Santaolalla llega hoy.Albert Marín.En Heredia.
ampliar
Martín Ferres, Juan Campodónico y Javier Casalla (en ese orden) posaron ayer en La Condesa. Gustavo Santaolalla llega hoy.Albert Marín.En Heredia.

El futbol y la música los llevan en la sangre, y qué mejor forma de arrancar una gira mundial que haciendo lo que más les gusta: tocar y jugar un partido.

El compositor, productor y cofundador (junto a Gustavo Santaolalla) del grupo Bajofondo , Juan Campodónico , llegó ayer al país y le contó a Tiempo Libre cómo será el tercer encuentro que la banda y los ticos tendrán, mañana y el sábado, cuando se presenten en concierto.

¿Qué tan bien les sienta el aire de Costa Rica?

Súper bien. Es la tercera vez que tocamos. Las dos anteriores agotamos entradas, o sea que tenemos nuestros fans. La hemos pasado muy bien acá. Nos quedamos unos días y fuimos a Guanacaste, es un lugar donde nos sentimos a gusto.

Comienza la gira Presente en Costa Rica, ¿a qué se debe que inicien justo aquí?

Bueno, es un momento atractivo pues el martes pasado sacamos el disco y tenemos una gran expectativa. Arrancamos tour aquí y luego vamos subiendo. Después vamos a Austin, Texas, seguimos por toda la costa oeste, pasamos a la este y terminamos en Puerto Rico.

Llama la atención que pidieron jugar un partido de futbol, ¿de quién fue la idea?

(Risas) Somos cuatro uruguayos y hay cuatro argentinos. Ya es cultura popular. Dentro de Bajofondo tenemos muy buenos futboleros. No es mi caso, yo juego muy mal en cualquier posición (bromea), pero a donde vamos si tenemos un día libre, tratamos de jugar un partido de futbol pero de formaciones chicas. Nos han goleado en algunos lugares, y en otros hemos ganado. Es parte de la camaradería en la gira.

¿Qué le pueden adelantar al público que llegará a verlos?

Con el disco hay mucha música nueva para el concierto. Además de tocar nuestros clásicos, en 10 años de Bajofondo, para nosotros es un show nuevo por su estructura musical, es algo muy fresco. En Presente logramos captar lo que pasaba con la banda en vivo. No es tan de laboratorio, aquí no hay invitados de lujo como en Mar Dulce . El sonido se centrará en la banda y es el primer disco donde salimos todos los miembros del grupo.

PUBLICIDAD

¿Cantan por primera vez?

Sí, las partes vocales las hacemos nosotros. Para mí se trata de mi primera experiencia como cantante, participo en el tema Lluvia que acaba de sacarse como el segundo sencillo, y tiene un arreglo de cuerdas espectacular. El único invitado es una orquesta de 22 músicos. Se trata de arriesgarse a hacer cosas nuevas, eso hicimos, a salirse de la zona de confort.

Gustavo Santaolalla le dijo a diario Clarín que le molesta que los encasillen en el género tango electrónico, ¿cómo se definen?

El tema es que tango electrónico lo ponen como categoría musical, y el estilo de Bajofondo en estos 10 años es muy propia, muy personal. Nosotros no respetamos un género. Nos molesta que digan tango electrónico cuando hay desde música clásica, hip hop, mucho rock, milonga y aires rioplatenses. Hay muchos géneros en los que nos inspiramos pero tenemos nuestro propio estilo, el género bajofondero.

¿Cuál es el sacrificio de llevar esta carrera como artista?

En lo personal agradezco mucho estar en esto. Todos nosotros tenemos proyectos de distintos tipos, lo interesante de Bajofondo es que vivimos en diferentes lugares, entre Buenos Aires, Los Ángeles y Montevideo, tenemos diferentes edades. Yo por mi parte le produzco a otros artistas, como Jorge Drexler, tengo mi faceta de Dj con mi disco Campo. No tenemos una vida de banda aburrida (risas), es una fiesta siempre que nos encontramos y aprovechamos bastante el tiempo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En Bajofondo tenemos buenos futboleros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota