Entretenimiento

En Jazz Café Escazú

Bajista Victor Wooten dará tres recitales esta semana

Actualizado el 29 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Bajista Victor Wooten dará tres recitales esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Maestro del bajo, innovador del jazz y pedagogo reconocido: Victor Lemonte Wooten ha hecho de su nombre un sello de calidad y lo probará en tres conciertos en el país.

El Jazz Café de Escazú recibirá al ganador de cinco premios Grammy este martes, el miércoles y el jueves. Todos los conciertos serán con la Victor Wooten’s Band y se ofrecerán a las 9 p. m. El precio de las entradas es de ¢30.000 general y de ¢25.000 si usa tarjeta del Banco de Costa Rica.

Célebre. La marca Fodera crea bajos para Victor Wooten. jazz Café para LN.
ampliar
Célebre. La marca Fodera crea bajos para Victor Wooten. jazz Café para LN.

Wooten se presentarán con Karlton Wendell Taylor, en los teclados; Krystal Marie Peterson, en la voz, Elijah Reginald Wooten, en la guitarra, Derico Dreshaun Watson, en la Batería y Jack Trifiro en el sonido.

Innovador. Wooten es uno de los más reconocidos bajistas del jazz contemporáneo. La revista Bass Player lo nombró bajista del año por tres años consecutivos.

Con la banda Béla Fleck and the Flecktones combinó jazz , funk y bluegrass y saltó a la fama. Además, ha participado en agrupaciones como Bass Extremes y Vital Tech Tones, y ha grabado 20 discos.

“Él puso una pauta nueva en el mundo del bajo eléctrico, porque empezó a incluir muchas técnicas particulares”, señaló el bajista Nelson Segura.

Con técnicas como el slap y el double thumb en bajos Fodera personalizados, ha creado un sonido personal influyente. Asimismo, ha fungido como educador por medio de iniciativas como los Vix Camps , consagrados al aprendizaje del instrumento. “Ha desarrollado una técnica realmente novedosa, y que ahora muchos bajistas están utilizando”, dijo el bajista y socio de Jazz Café Carlos Sequeira.

Segura relata que tuvo la oportunidad de escuchar a Wooten en Los Ángeles, en un concierto que lo convenció de su poderío. “Mi experiencia fue estar sentado y sentir que, de pronto, viene un tren a 300 kmph y te lleva, por sentir tal energía del grupo”, cuenta.

El símbolo de Wooten es el ying yang , marcado en sus bajos con piezas de ébano y acebo. Segura destacó su “consistencia” al tocar y los “riesgos musicales” que toma.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bajista Victor Wooten dará tres recitales esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota