Baile de la Ópera de Viena: mundanidades, salchichas, celebridades y música

A la fiesta acudieron representantes del cine y las artes escénicas

Últimas noticias


        
        
      El baile tuvo lugar el jueves. | AFP
El baile tuvo lugar el jueves. | AFP ampliar

Viena (AFP). El 57º Baile de la Ópera en Viena ofreció toda la noche del jueves hasta el alba su habitual cóctel de estrellas -las actrices estadounidenses Hillary Swank y Mira Sorvino, la italiana Gina Lollobrigida-, extravagancia, mundanidades, reminiscencias de Sissí y el imperio austrohúngaro, además de música, con la Filarmónica de Viena y los emblemáticos valses.

Cada uno de los 5.150 participantes pagó 250 euros, salvo si tenía los medios necesarios para un palco, cuyo precio oscilaba entre 9.000 y 18.500 euros, sin contar los 300 a 500 euros por un menú de cuatro a seis platos. Aunque también era posible consumir solo un par de salchichas y una copa de espumoso por 21 euros.

En realidad, la inversión más importante, por la estricta etiqueta exigida, es la reservada al atuendo: smoking para los caballeros y vestido de baile para las damas.

Patricia Schalko, compañera del promotor inmobiliario Georg Stumpf, reveló al diario popular Österreich que se gastó 150.000 euros por el vestido confeccionado por el creador libanés Elie Saab.

El modisto y diseñador Harald Glööckler rindió homenaje a la legendaria emperatriz Sissí con una llegada espectacular en una carroza imperial tirada por seis caballos.

El promotor inmobiliario Richard Lugner, de 80 años, se lució un año más acudiendo, como invitadas personales, con Mira Sorvino, ganadora de un Oscar, y la actriz y fotógrafa Gina Lollobrigida. En ediciones precedentes acudió del brazo de invitadas más sulfurosas, como las estadounidenses Pamela Anderson y Paris Hilton o la joven marroquí Ruby, "amiga" del ex presidente del Consejo itaiano Silvio Berlusconi.

Sin embargo, las mundanidades del Baile de la Ópera se han reducido mucho desde la llegada al frente del Staatsoper, en 2010, del francés Dominique Meyer, que da mayor preferencia a la música, al canto lírico y al ballet.

Una vez abierto el baile por el presidente de la República, Heinz Fischer, las 144 parejas de debutantes seguirán los compases de los valses interpretados por la Orquesta Filarmónica de la capital austriaca, antes de que varios bailarines y bailarinas del Ballet de la Ópera, ejecuten pasos de dos.

Dos artistas líricos de la compañía del Staatsoper darán protagonismo a la voz, la soprano moldava Valentina Nafornita en "Quando M'en Vo'", un aire de "La Bohème" de Giacomo Puccini, y el barítono bajo checo Adam Plachetka en un aire de una ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, "Don Giovanni", "Fin Ch'han Dal Vino".

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Baile de la Ópera de Viena: mundanidades, salchichas, celebridades y música