| Espectáculo comenzará su temporada el 6 de diciembre

Bailarines de prestigiosas compañías acompañarán a El Cascanueces

Invitados especiales Jóvenes del Ballet del Sodre, dirigido por Julio Bocca, y de la compañía de San José de California integrarán el espectáculo

Últimas noticias


        
        
      El ballet El  Cascanueces se estrenará el 6 de diciembre,  en el Teatro Nacional. Sus coreógrafas son Patricia Carreras y María Amalia Pendones.  Archivo.Pronto.
El ballet El Cascanueces se estrenará el 6 de diciembre, en el Teatro Nacional. Sus coreógrafas son Patricia Carreras y María Amalia Pendones. Archivo.Pronto. ampliar

Cuatro experimentados bailarines de reconocidas compañías extranjeras serán los invitados del ballet El Cascanueces , que comenzará su temporada el 6 de diciembre, en el Teatro Nacional.

Los artistas invitados pertenecen al Ballet Nacional del Sodre , dirigido actualmente por el legendario Julio Bocca, y al Ballet de San José California, liderado por Wess Chapman, quien fue primer bailarín del American Ballet Theatre y en la compañía neoyorquina The Suzanne Farrell Ballet, informó Interamericana de Producciones, empresa productora de la obra.

Del extranjero vendrán el uruguayo Ismael Arias, el brasileño Alexánder Scupinari, el argentino Emmanuel Abruzzo y el estadounidense Aidan Carrasquel.

Complementarán el elenco, tres experimentados costarricenses: el bailarín y coreógrafo independiente Gustavo Vargas, el bailarín de danza contemporánea Minor Thompson y Andrés Ávila, que fue fichado recientemente por el Ballet de Orlando.

El Cascanueces narra cómo en medio de sueños Clara viaja a lugares maravillosos acompañada de un príncipe. Todo eso transcurre la noche de Navidad.

Participación. Los artistas invitados a la producción de este año interpretarán los papeles principales como El Cascanueces, El Caballero y Fritz (hermano de Clara), entre otros.

“Queríamos tener muchachos de una mayor experiencia que otros que han participado en el pasado y también jóvenes con menos trayectoria, pero con mucho talento. Los artistas seleccionados para este año poseen grandes cualidades de movimiento; el público lo va a disfrutar”, aseguró Patricia Carreras, coreógrafa de la obra, junto a María Amalia Pendones.

Carreras aseguró que la participación de extranjeros con más experiencia en el área de la danza clásica ha fortalecido el trabajo de los bailarines ticos más jóvenes que participan en el espectáculo.

“Lo bueno es que el ballet está integrado por bailarines de academias de todo el país, lo que hace que muchas personas se beneficien”, dijo.

El Ballet El Cascanueces tendrá una temporada del 6 al 16 de diciembre. Las entradas para ver este espectáculo tienen un costo entre los ¢12.000 (galería general) y los ¢26.000 (butaca).

Estas se pueden comprar en el mundoticket.com o por medio del centro de llamadas 2528 -8777.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Bailarines de prestigiosas compañías acompañarán a El Cascanueces