Entretenimiento

Nuevo disco sale a la venta mañana

Blink-182 muestra su lado más maduro

Actualizado el 26 de septiembre de 2011 a las 12:00 am

Trío de pop punk estadounidense regresa a la escena musical, tras una ausencia de ocho años y luego de sobrevivir varias tragedias internas y otras más personales

Entretenimiento

Blink-182 muestra su lado más maduro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Blink-182 está formado por Travis Barker, Tom DeLonge y Mark Hoppus (orden usual). Universal Music para LNCompañeros.
ampliar
Blink-182 está formado por Travis Barker, Tom DeLonge y Mark Hoppus (orden usual). Universal Music para LNCompañeros.

Muchos dudaron, incluidos sus propios miembros, de que Blink-182 volviera a sacar nuevo material, tras una ausencia de ocho años.

El trío de pop punk está de vuelta con su álbum Neighborhoods, el cual sale a la venta mañana en el mercado internacional, y se espera que ingrese de manera oficial en nuestro país al final de la semana.

El disco muestra un lado más maduro de una banda que se hizo famosa con el video de What’s My Age Again? (1999), en el que corrían desnudos por las calles y en compañía de una estrella porno.

“Yo no podía escribir una canción feliz para este disco”, le confesó el bajista Mark Hoppus a la revista Billboard, en una entrevista publicada a inicios de este mes.

Estos últimos años estuvieron llenos de duras pruebas para estos músicos californianos.

En el 2004, tras la promoción del exitoso álbum que lleva el nombre de la banda, surgió un conflicto en el interior de la agrupación.

Mientras el guitarrista Tom DeLonge quería tomarse una pausa para estar con su familia, sus dos compañeros no querían perder el impulso y ya estaban pensando en lo que sería su próximo material.

Para el 2005, el grupo sorprendió a sus fans al anunciar que se tomaría una pausa indefinida. Muchos temieron el fin definitivo.

De inmediato, Hoppus y el baterista Travis Barker se concentraron en un proyecto nuevo llamado +44, con el cual lanzaron el álbum When Your Heart Stops Beating, en el 2006.

Por su parte, DeLonge se concentró en componer música y escribir en el estudio de su casa. Todo ese material sería el que sustentaría después su nuevo grupo Angels & Airwaves, el cual ha producido tres álbumes a la fecha.

Todo cambiaría en el segundo semestre del 2008, cuando dos tragedias personales los convencerían de reunirse.

El primero fue cuando su productor habitual Jerry Finn murió en agosto del 2008, como consecuencia de una hemorragia cerebral, dejando a la banda sin uno de sus pilares creativos.

Luego, en setiembre del 2008, Baker subió a una avioneta en Carolina del Sur. La aeronave falló al despegar, se vino al suelo y se incendió. El baterista logró escapar con severas quemaduras y fue uno de los dos únicos sobrevivientes. El otro fue su amigo Dj AM, quien también era un reconocido productor musical.

PUBLICIDAD

De manera coincidente, su compañero Tom DeLonge estaba en el aeropuerto de Carolina del Sur cuando se enteró del accidente y temió lo peor.

“Pensé que se iba a morir. De inmediato, tras el accidente, pensé que yo quería volver a tocar música con él”, le dijo DeLonge a la revista Billboard.

Para el momento del percance, tanto DeLonge como Barker tenían casi cuatro años de no hablarse.

Cualquier resentimiento que hubiera en el momento quedó en el pasado, y ambos excompañeros corrieron al lado de Barker para apoyarlo en su recuperación.

Fue justo ahí donde se gestó el regreso de Blink-182, el cual los tiene hoy de vuelta en el mercado discográfico con su sexto álbum de estudio.

“Si ese accidente no hubiera ocurrido, no habría banda. Así de simple y sencillo. Fue el destino”, le dijo DeLonge al Chicago Tribune.

Renacer. Fue en la entrega de los premios Grammy, en febrero del 2009, cuando los tres músicos aparecieron juntos, por primera vez, en un escenario desde el 2004.

En ese mismo lugar, el trío anunció que estaban de vuelta para tocar música juntos, otra vez.

“Como personas e intérpretes, definitivamente teníamos muchas cosas en las que teníamos que trabajar y teníamos que crecer. El álbum tiene letras muy fuertes en muchas partes. Tal vez ahí es donde estamos en nuestras cabezas. Hemos pasado por muchas cosas en los últimos años. Estamos en un mejor lugar gracias a eso, pero hemos sufrido”, afirmó Hoppus.

Tras la muerte de su productor Finn, la banda prefirió encargarse de la producción del disco, en vez de buscar un sustituto. De hecho, este es el primer disco producido por ellos mismos.

El proceso se realizó de manera independiente, en los estudios caseros de cada uno de los miembros de Blink-182, lo cual tuvo sus ventajas y desventajas, en especial porque se produjo un retraso en la publicación del álbum. Tanta libertad tenía que tener su costo.

Originalmente, el álbum estaba previsto para salir a mediados del año anterior; sin embargo, sufrieron varios retrasos mientras completaban las canciones.

La disquera tuvo que intervenir para evitar nuevos atrasos, y no tuvo más opción que ponerles una fecha límite para entregar el álbum.

PUBLICIDAD

El anuncio de su regreso también incluyó un nuevo tour, lo que también significó una presión adicional, ya que no querían salir de gira sin material nuevo.

Entonces, el grupo se concentró en componer lo más rápido posible antes del inicio del tour, pero nuevamente una mala noticia se les atravesó.

Barker recibió la noticia de que su amigo Dj AM, el otro sobreviviente del accidente aéreo, había fallecido víctima de una supuesta sobredosis, lo cual lo afectó de una manera muy fuerte.

A componer. Cuando llegó el momento de la gira, el grupo confirmó el interés que había en su música, ya que tocaron en la mayoría de lugares con todas las localidades vendidas.

No obstante, una vez finalizado el tour decidieron seguir componiendo con miras al lanzamiento del nuevo disco.

La grabación del álbum se realizó por separado. Mientras que DeLonge grabó en su estudio en la ciudad de San Diego, sus compañeros grabaron en un estudio de Los Ángeles, por sugerencia de DeLonge.

La agrupación ha confesado en diversas entrevistas que están conscientes de que algunos de sus fans no estarán contentos con el resultado final del álbum.

“Estoy muy orgulloso de este disco completo. Las expectativas son gigantes para este álbum y eso es un honor muy grande. La gente está emocionada por nuestra banda después de ocho años sin ningún disco nuevo. Pero va a haber alguna gente que crea que este álbum apesta”, aseguró Hoppus, según el sitio de NME.

El músico agregó que mucha gente esperaba que ellos siguieran con el mismo sonido que los caracterizaba desde el inicio; sin embargo, aclaró que querían que las nuevas canciones fueran más reales, de acuerdo con el momento que están viviendo en la actualidad.

“No podemos complacer a todos, y las únicas personas a las que uno puede complacer como artista es a uno mismo, porque no se puede adivinar qué le va a gustar a la gente”, agregó Hoppus.

Varios sitios especializados, como el de MTV , han coincidido en calificar el sonido del disco como más oscuro, como una propuesta más seria y madura para la banda.

El contenido ha sido calificado como más sombrío, al hacer referencia a fantasmas como la depresión y la muerte.

Como primer sencillo se extrajo el tema Up All Night, el cual suena en las radios desde julio pasado y es de los que más recuerda la fórmula original del grupo.

La canción ha probado ser un éxito para la banda, ya que los ha devuelto a las listas de popularidad después de esa larga ausencia.

A principios de este mes, el trío lanzó el segundo sencillo, que corresponde a la canción After Midnight y con el que confían consolidar su regreso a la música.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Blink-182 muestra su lado más maduro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota