Entretenimiento

Artista mexicano es hijo de Jorge Muñiz y nieto de Marco Antonio Muñiz

Axel Muñiz: Lo que se hereda no se hurta, pero él busca su propio éxito

Actualizado el 21 de julio de 2017 a las 02:48 pm

El joven estrenó recientemente el tema Siempre tú en colaboración con la estrella rumana Alexandra Stan

Además, se estrenó como compositor en la canción

Entretenimiento

Axel Muñiz: Lo que se hereda no se hurta, pero él busca su propio éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(VIDEO) 'Siempre tú' Axel Muñiz con Alexandra Stan

Llevar un apellido con una gran historia musical no es algo fácil para el joven mexicano Axel Muñiz; sin embargo, el artista toma todo lo bueno que aprendió de su padre Jorge Muñiz y su abuelo Marco Antonio Muñiz para aplicarlo en su carrera y hacerse un camino.

Así es como recientemente Axel estrenó el tema Siempre tú, que grabó en colaboración con la estrella rumana Alexandra Stan, un trabajo que tiene el puño y letra de Muñiz.  "Ambos me han apoyado al máximo en esta aventura, estoy muy agradecido con la ayuda de ellos, pero intento hacer el viaje por mí mismo", comentó el cantante.

"Traté siempre de buscar mi propio estilo.  Mi carrera la empecé junto con ellos y eso es algo increíble porque se comparten momentos únicos", afirmó.

El mexicano Axel Muñiz heredó de su padre y su abuelo el talento para el canto. (Cortesía Warner Music)

Sobre su nueva pieza, Axel comentó que se emocionó mucho al poder compartir su arte con una artista a la que ha admirado hace mucho tiempo.  La historia de la canción habla sobre un amor a larga distancia que se mantiene gracias a la tecnología y la realidad virtual.  "Es muy particular porque ella está en Barcelona y yo en México.  Vivimos nuestras aventuras a distancia, pero de manera muy cercana por la realidad virtual.  Cuando le mandé la canción a Alexandra le gustó muchísimo y me sorprendió lo hermoso que canta en español; las cosas se dieron padrísimo", explicó Muñiz.

Alexandra Stan es una de las artistas euro dance más conocidas en el mundo de la música gracias al éxito Mr. Saxobeat.  "Hacer este tipo de colaboraciones entre artistas de tan diferentes géneros solo puede dejarle cosas buenas a la música y al público.  Es un esfuerzo que se hace para darle a la audiencia nuevas oportunidades de conocer a otros artistas y propuestas", agregó Axel.

LEA MÁS: Marco Antonio Muñiz dice adiós a los escenarios - La Nación

El video de Siempre tú ya está disponible en plataformas digitales.  Se grabó en locaciones de México y Barcelona, la canción se realizó con la producción de Nico Stadi (quien ha trabajado con Justin Bieber) y Mike Green (Gwen Stefani, All Time Low).

(VIDEO) Mr. Saxobeat, Alexandra Stan

Axel se estrena en las lides de la composición al lado de escritores importantes como Dahiu Rosenblatt, Mike Green, Niko Hartikainen y Annaliese Schiersch.  "Escribir siempre ha sido una de mis aficiones, no lo había intentado profesionalmente porque sentía que algo faltaba, pero poder tener la guía de estos grandes ha sido muy enriquecedor.  Era algo que me faltaba por hacer y el resultado me alegra".

En su corta carrera Axel ha presentado los sencillos Si te enamoras y Ya no que han logrado espacios importantes en las plataformas digitales.  Su trabajo se vio detenido durante unos meses debido a un problema de salud, pero este 2017 el joven mexicano espera continuar con la creación de nuevos temas y la publicación de un disco.  Muñiz propone en su música  sonidos pop fusionados con balada romántica y ritmos contemporáneos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Axel Muñiz: Lo que se hereda no se hurta, pero él busca su propio éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota