Entretenimiento

Time’s Forgotten inauguró la noche

Avantasia fue un lujo de principio a fin

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 12:00 am

El supergrupo de power metal sinfónico dio un concierto de tres horas en el Pepper’s Club. Lo suyo fue dejar encantados a los costarricenses.

Entretenimiento

Avantasia fue un lujo de principio a fin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La interpretación de todos los vocalistas en tarima era suficiente para que la piel se erizara de emoción.

En un mismo espacio estaban cantando los virtuosos Tobbias Sammet, Michael Kiske, Eric Martin, Bob Catley, Thomas Rettke y Amanda Somerville. A los lados tenían a un quinteto de sólidos músicos, mientras que las luces no se quedaban quietas y el público coreaba a todo volumen el tema Sign of the Cross .

El cierre del concierto de Avantasia fue tal vez el punto más alto de una noche de muchos puntos altos. En tres horas de música, el supergrupo internacional tocó 21 canciones de su material de power metal sinfónico.

El miércoles pasado, cerca de 1.300 asistentes presenciaron aquella escena en el Club Pepper’s, en Curridabat. Con un escenario de varios niveles y un sonido nítido –bien escaso en estos lares– , los presentes tuvieron todo a su favor para disfrutar del espectáculo que comenzó con la agrupación nacional Time’s Forgotten.

Con temas como River, Disconnected y Trascendence el sexteto salió bien aplaudido en su presentación tempranera. “La gente matizó mucho el concierto y cantaron con nosotros todas las piezas; fue un público increíble”, comentó más tarde Juan Pablo Calvo, cofundador del grupo.

Estrellas. A las 8:07 p. m. Avantasia empezó su show . Un cañón de luz encontró a Sammet al fondo de la tarima impulsándose para cantar con su aguda voz la melodía de Spectres , del disco The Mystery of Time . De la misma producción, sonó inmediatamente la potente The Watchmakers Dream , con la voz del también guitarrista Oliver Hartmann.

Cómplices. |   EL MIÉRCOLES , EN CURRIDABAT, EL LÍDER TOBÍAS SAMMET HIZO DÚO CON GRANDES CANTANTES, ENTRE ELLOS BOB CATLEY (DERECHA). FOTOS: MARCELA BERTOZZI
ampliar
Cómplices. | EL MIÉRCOLES , EN CURRIDABAT, EL LÍDER TOBÍAS SAMMET HIZO DÚO CON GRANDES CANTANTES, ENTRE ELLOS BOB CATLEY (DERECHA). FOTOS: MARCELA BERTOZZI

Acto seguido, el canoso Bob Catley se unió a la banda para cantar dos temas a dúo perfecto con Sammet. Con él, empezó el desfile de sorprendentes invitados de los que Avantasia siempre ha podido ostentar.

“Cuando supimos que veníamos a Costa Rica, no teníamos la menor idea de qué podíamos encontrarnos acá, pero desde que los oí detrás de tarima supe que ustedes están totalmente locos. Es increíble”, vociferó Sammet antes de presentar a otra estrella.

El espigado y cocoliso Michael Kiske hizo gala de su inconfundible voz al debutar en tarima con Reach Out for the Light . El excantante de Helloween fue aplaudido a más no poder también con Breaking Away, antes de cederle el espacio a Thomas Rettke para que cantara la poderosa Scales of Justice.

PUBLICIDAD

Más tarde, Eric Martin (ex-Mr. Big) sumó su prodigiosa garganta al festejo de metal.

Avantasia pasaba de las baladas rock a temas tan rápidos como melódicos. Sonaron The Scarecrow , la solicitada Lost in Space , la suave In Quest for y Dying for an Angel .

“Tobias Sammet es mi cantante favorito; verlo en vivo es un sueño hecho realidad”, comentó Fabiola Delgado, de 18 años. Arturo Esquivel, de 41, comentó: “lo mejor de la noche fue poder escuchar tan bien a músicos de esta categoría. Mi favorita de la noche fue Lost in Space”.

Para el encore, el grupo tocó cuatro temas “viejitos”, para despedirse con bombos y platillos La noche se acababa con Farewell, el tema Avantasia, The Seven Angels y la ya mencionada Sign of the Cross . A las 10:55 p. m., Avantasia se fue ovacionada después de un gran concierto que inclusó dejó a fans con lágrimas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Avantasia fue un lujo de principio a fin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota