Entretenimiento

Agrupaciones grabaron covers la una de la otra

Las bandas 424 y Astro afianzarán su cofradía esta noche en un concierto en Club Vértigo

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Debut en Costa Rica Tras compartir escenarios con 424 en México, la banda chilena Astro vino a Costa Rica a grabar un tema y a dar un concierto

Entretenimiento

Las bandas 424 y Astro afianzarán su cofradía esta noche en un concierto en Club Vértigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante su reciente y esplendorosa visita a México, la banda 424 compartió momentos significativos con muchos artistas y amigos de la escena musical alternativa.

Por ese menjunje de complicidad que caracterizó a los miembros del grupo esos días, se forjó una amistad con sus colegas chilenos de Astro, una agrupación de melodías espaciales y metafísicas que se mutan –como si se tratase de un milagro– en tonadas muy sugestivas.

A inicios de esta semana, 424 regresó a Costa Rica, y Astro tomó el mismo camino, pues juntas participarán en el programa Nuestra Propia Versión, de Ibermúsicas, en el que artistas latinos graban canciones de iguales, para explotar sus propuestas de manera bilateral.

Sin mucho descanso, ambas bandas –que dan la impresión de ser grandes fichas de la movida alternativa latina– han ocupado el estudio de grabación Miut Audio, en donde Astro grabó En la mañana (de 424) y 424 hizo una versión de Ciervos (original de Astro).

Según Felipe Pérez, vocalista de 424, ninguna de las dos versiones se parece mucho a las originales, pues para ellos el que los covers sean similares le resta validez al reto de reinterpretar una obra ajena. Pérez aseguró que, para él y los suyos, “crear y estar de nuevo en el estudio nos tiene muy contentos”.

El producto final de la colaboración entre Astro y 424 se presentará esta noche al público costarricense, cuando ambas agrupaciones ofrezcan un concierto en Club Vértigo, en Paseo Colón. La de hoy será la primera ocasión en que Astro toque en Costa Rica, y la única confirmada para esta visita al país.

Además de tocar sus respectivos repertorios (el de 424, por supuesto, colmado del cancionero de Oro , su aclamado álbum debut), las bandas estrenarán en vivo sus respectivos covers , los cuales luego serán distribuidas por Ibermúsicas, tanto digital como gratuitamente.

Para Nuestra Propia Versión también ha grabado el grupo local Nottango, que hizo mancuerna con el Cuarteto Ricacosa, de Uruguay, banda con la que ofreció tres conciertos el pasado fin de semana.

Astro es un cuarteto de música alternativa formado en el 2008, con tintes de dream pop , indie y psicodelia, sonidos que han traspasado sus propias fronteras, gracias al EP Le disc de Astrou y al álbum Astro , y a la impactante presencia escénica de la banda, que se esfuerza por siempre mover a todos los que se crucen en su camino. El grupo ha tocado en festivales como Vive Latino y Rock al Parque, y pronto tocará en Lollapalooza, en EE.UU.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Las bandas 424 y Astro afianzarán su cofradía esta noche en un concierto en Club Vértigo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota