Entretenimiento

Primera noche cultural en San José

Arte abarrotará la capital

Actualizado el 23 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Entre las 90 actividades para hoy, se destaca el Art City Tour y el Cine en Blanco

Entretenimiento

Arte abarrotará la capital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los artistas montaban ayer sus puestos dentro del Museo para vender hoy sus productos. MADC para LN.Preparación.
ampliar
Los artistas montaban ayer sus puestos dentro del Museo para vender hoy sus productos. MADC para LN.Preparación.

La propuesta para la noche de hoy es sencilla: no dormir para disfrutar al máximo de todas las presentaciones artísticas que han preparado para usted.

Este es el plan de GAM Cultural denominado Noche en blanco .

La actividad, que es apta para todo público, consta de 90 actividades, entre las cuales destacan el último Art City Tour del 2012 y el Cine en Blanco.

El evento se extenderá desde las 5 p. m. hasta la medianoche y su entrada es gratuita.

Henry Bastos, productor del evento, dijo que esta iniciativa viene cargada de muchas sorpresas para todos los asistentes.

“Nunca antes se había hecho una actividad cultural que dure hasta la medianoche en Costa Rica. Es una nueva idea. Estamos muy emocionados por esto. La idea es que la gente vaya perdiendo el miedo a las calles nocturnas de la capital y se dedique a disfrutar de la cultura que rodea a nuestro país”, aseguró.

Según Bastos, esta iniciativa se inspira en la costumbre francesa de abrir los museos y otros espacios durante la noche. “Es una actividad ajena a nuestro país, pero ojalá la adaptemos bien”, dijo.

Itinerario Bastos comentó que Noche en blanco cuenta con diferentes actividades, entre las cuales hay presentaciones de arte, visitas a museos y cines. Agregó que los recorridos nocturnos por la ciudad son infaltables.

“Tenemos una actividad en las instalaciones de la Alianza Francesa (San José centro), la cual tratará de presentar shows llenos de arte. También tenemos el Art City Tour, que empieza a las 5 p. m. y en el que se visitarán 23 espacios, como Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Galería Nacional y el Museo de Arte Costarricense”, comentó Bastos.

Para mayor información e inscripciones, se puede visitar el sitio web www.gamcultural.com .

Muestra. Además, el MADC tendrá en sus instalaciones una exhibición y venta de productos de diseño para esta noche y mañana.

Según la oficina de prensa del museo, en la feria habrá más de 25 marcas costarricenses que ofrecerán desde muebles hasta juguetes.

“El 23 de noviembre (hoy) estará la feria de 10 a. m. a 9 p. m.; mientras que el 24 (mañana) vamos a estar de 10 a. m. a 5 p. m. en la Sala 1 del ministerio. Ayer, empezaron a montar todos los stands , así que estaremos más que preparados para recibir a toda la gente que venga” , agregó Fiorella Resenterra, directora del MACD.

PUBLICIDAD

Ella comentó que la entrada para esta actividad es gratuita y que es un evento apto para toda la familia.

Este museo ubicado dentro del Centro Nacional de Cultura (Cenac), también conocido como antigua Fábrica Nacional de Licores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Arte abarrotará la capital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota