Entretenimiento

Concierto de los Carnavales de Puntarenas

Armados de reggae , Inner Circle puso a sudar a los ticos en el Puerto

Actualizado el 23 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Repertorio variado Con un set de temas propios como Bad Boys y Sweat , más éxitos de otros artistas, los jamaiquinos hicieron su fiesta

Entretenimiento

Armados de reggae , Inner Circle puso a sudar a los ticos en el Puerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La fiesta estaba servida aún y sin que los actores principales salieran a escena. Un sol abrasador, la playa a un costado de la tarima al final del paseo de los Turistas y mujeres y hombres sintonizados con el espíritu de pasarla bien.

Coros a todo pulmón. Kris Bentley puso al Puerto a cantar al unísono temas icónicos como   Bad Boys ,   Sweat  y   Young, Wild & Free .  Luis Navarro
ampliar
Coros a todo pulmón. Kris Bentley puso al Puerto a cantar al unísono temas icónicos como Bad Boys , Sweat y Young, Wild & Free . Luis Navarro

Esa fue la tónica ayer, en el concierto que la banda oriunda de Jamaica, Inner Circle, ofreció en el marco del cierre de los Carnavales de Puntarenas 2014.

Al ser exactamente las 2:30 p. m., su cantante, Kris Bentley salió al escenario y encendió a los presentes, quienes asistieron en una buena cantidad a la Perla del Pacífico.

Here I am Baby , We a Rockers y Smoke fueron los primeros tres éxitos que arrojaron los caribeños, bajo el fuerte sol que pegaba con fuerza sobre cientos de cabezas, agrupadas cerca de la tarima.

La moda entre el público eran buenas gafas de sol, hombres descamisados y con sombreros de paja, que se vendían entre ¢2.000 y ¢3.000 en la calle, mientras que las mujeres llegaron cómodas con sandalias, shorts ajustados, y la parte superior de sus vestidos de baño a la vista, luciendo sus figuras y aprovechando el sol.

Unas banderas con el color verde, amarillo y rojo ondeaban cerca del escenario, atentos a cualquier respuesta del vocalista. Mientras que otros, más despistados, armaban su propia fiesta dándole la espalda a lo que acontecía en tarima y más preocupados de que sus aguilitas no se agotaran en sus latas.

El repertorio de temas continuó con Real Soldiers , Sweet Jamaica , Young, Wild & Free , entre otros.

Muy concurridos. Cientos de personas colmaron el área de conciertos de los Carnavales de Puntarenas, pese al fuerte sol. Luis Navarro
ampliar
Muy concurridos. Cientos de personas colmaron el área de conciertos de los Carnavales de Puntarenas, pese al fuerte sol. Luis Navarro

Muchos covers aparecieron en la voz de Bentley, quien, acompañado de sus cuatro músicos, entre ellos uno de sus fundadores, el bajista Ian Lewis, tocaron un remix de éxitos de reggae roots . Algunos fueron I'm Still In Love , Night Nurse y One More Night .

El éxtasis. Cuando el reloj ya marcaba pasadas las 3:30 p. m., a quienes no estaban poniendo atención, les volvió el alma al cuerpo cuando escucharon el estribillo de “Na na ná, na na ná”, que es parte de la letra de uno de sus clásicos, Game People Play.

En ese momento, las cervezas de algunos fiesteros pasaron a ser botellas de agua y se agitaron entre la gente al son de esta canción. Lo mismo que cuando sonó Sweat (A la la la long).

PUBLICIDAD
Con ritmo tico. La banda nacional Los Ajenos también hizo sentir su música entre los presentes, poco antes de que Inner Circle saliera a escena.  Luis Navarro
ampliar
Con ritmo tico. La banda nacional Los Ajenos también hizo sentir su música entre los presentes, poco antes de que Inner Circle saliera a escena. Luis Navarro

El punto máximo del espectáculo llegó cuando entonaron el tema Bad Boys , éxito que bautizó al grupo como Los chicos malos del reggae . Fue entonces cuando la gente, en una sola voz, fortaleció los coros de Inner Circle. El concierto culminó al filo de las 4 p. m.

Previamente, el grupo nacional Los Ajenos ya había puesto a sudar a la concurrida asistencia, con su dosis de energía sobre el escenario y sus éxitos Me vale un cuerno , Pamela chú , Fua, la exitosa coreografía Mireya , y su más reciente tema con Rabanes, Ya no te lloro más .

Ricardo Obando, jefe de Socorrismo de la Cruz Roja de Puntarenas, indicó que hasta las 5:30 p. m. se había atendido a 48 pacientes por insolación, 19 intoxicados y cinco con golpes o fracturas. Ninguno ameritó un traslado al hospital.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Armados de reggae , Inner Circle puso a sudar a los ticos en el Puerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota