Entretenimiento

Música costarricense

Argentina y México están en el radar de Percance

Actualizado el 01 de abril de 2015 a las 12:00 am

La banda firmó contrato con la disquera Pop Art Music y anunció giras a Argentina, en abril, y a México, en junio.

Entretenimiento

Argentina y México están en el radar de Percance

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Percance. / Fotografía: Fabiola Kano para La Nación.

Percance retomará su labor fuera de Costa Rica en el mediano plazo con visitas a Argentina y México, además de nuevas oportunidades de promoción de la mano de la discográfica Pop Art Music.

Del miércoles 15 al lunes 27 de abril, la agrupación costarricense de ska y pop latino estará de gira por territorio argentino, donde ya tiene confirmadas tres de seis presentaciones en directo.

La primera fecha será el 17 de abril en Encuentro Club, San Justo, al lado de Kapanga. El día siguiente habrá show en el Teatro Flores, junto a Cielo Razzo, y el 25 nuevamente con Kapanga, pero en el Auditorio Sur, Temperley.

La gira argentina se concentrará más que todo en la zona de Buenos Aires. El grupo también anunció que en junio hará maletas para regresar a México, donde estarán desde el jueves 11 y hasta el lunes 22, y donde pretenden visitar lugares como Guadalajara, Distrito Federal y Monterrey.

La única presentación confirmada hasta el momento en el norte es la del 15 de junio, junto a Los Caligaris (de Argentina) y La Pegatina (de España), en el Teatro Studio Cavaret de Guadalajara.

Será la quinta gira de Percance a México y su segunda visita a Argentina, aunque la primera en la que podrá presentar su espectáculo en directo frente al público local. En el 2014, la banda ganó un premio de Los 40 entregado en ese país y aprovechó para hacer una gira de medios y para filmar el video de su sencillo Cómo saber.

Distribución. Aunado a las salidas del país, el grupo reveló que firmó un contrato con la disquera Pop Art Music, la cual editará y promocionará su segundo álbumContra el viento (2014)– en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Uruguay.

Pop Art Music trabaja en la promoción, la administración y la búsqueda de presentaciones para artistas como Babasónicos, Vicentico, Andrés Calamaro, Café Tacvba, Gondwana, Fito Páez, No Te Va Gustar, Sig Ragga y Rata Blanca, entre otros.

El bajista Maurizio Luconi comentó: “Muchas de nuestras influencias provienen de Argentina y, últimamente, hemos recibido atención de ese mercado. Nos sentimos preparados y respaldados para comenzar con el pie derecho este nuevo reto”.

Justamente, el sencillo Cómo saber cuenta con la participación de Jorge Serrano, cantante de Los Auténticos Decadentes, querido grupos argentino y gran influencia en la música de Percance.

El trompetista Felipe Sandoval manifestó: “Hemos creado amistades con bandas que admiramos mucho, como Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Los Pericos, Caligaris y más. La hermandad y colaboración entre bandas hoy en día es esencial para lograr traspasar fronteras”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Argentina y México están en el radar de Percance

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota