Entretenimiento

Este es el quinto disco de la agrupación

Arcade Fire lanza un nuevo álbum, 'Everything Now'

Actualizado el 31 de julio de 2017 a las 12:00 am

Entretenimiento

Arcade Fire lanza un nuevo álbum, 'Everything Now'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Win Butler es el principal compositor de la banda. AFP/ FRED TANNEAU.

Pocas bandas han cabalgado con tanto equilibrio entre lo indie y lo masivo como Arcade Fire, cuyo eclecticismo le ha granjeado el reconocimiento de la industria como estrellas del rock.

El grupo canadiense lanzó el viernes 28 su primer disco en cuatro años, Everything Now , un álbum a la vez oscuro y lleno de pasajes pegadizos, vitales para una banda que se ha convertido en legendaria por sus actuaciones en vivo.

Sin embargo, Everything Now es menos consistente que obras más conceptuales de Arcade Fire como lo es The Suburbs , disco que ganó en 2011 el Grammy por Álbum del Año en una sorprendente primicia para el rock indie .

Everything Now , el quinto álbum de estudio del grupo, comienza con un tema que confirma su habilidad para mezclar diversas influencias en una peculiar –pero accesible– canción pop.

Los temas. Armado alrededor de un solo de flauta del artista camerunés Francis Bebey, el tema que da nombre al disco es llevado por un estribillo coral a cargo de la Harmonistic Praise Crusade de Nueva Orleans, sobre un bajo funky y un piano melancólico.

Por otra parte, Creature Comfort , es un tema dance con un ritmo industrial que trata sobre el odio a uno mismo y el suicidio.

Pero el álbum se vuelve predecible en Química , Good God Damn y Put Your Money On Me con sus ritmos bailables minimalistas, algo inusual en Arcade Fire.

Y en Peter Pan, la banda, famosa por sus sofisticadas letras, utiliza una metáfora demasiado obvia para hablar sobre la juventud.

Sin embargo, Everything Now , es el primer álbum de Arcade Fire lanzado por una gran discográfica, Columbia, después de que la banda construyera su carrera con Merge, el célebre sello independiente de Carolina del Norte.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Arcade Fire lanza un nuevo álbum, 'Everything Now'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota