Entretenimiento

Banda canadiense de rock alternativo presenta su cuarto álbum

Arcade Fire cambia el ritmo con ‘Reflektor’

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Cuarta entrega El grupo presentó esta semana el disco sucesor a The Suburbs , aquella obra que ganara el Grammy al mejor disco del 2010

Entretenimiento

Arcade Fire cambia el ritmo con ‘Reflektor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A tres años del lanzamiento de The Suburbs (2010), álbum ganador del premio Grammy al mejor disco del año, Arcade Fire regresa a las tiendas de música de la mano de Reflektor , su cuarto álbum en estudio.

La banda canadiense de rock alternativo ha recibido críticas acogedoras por esta producción, a pesar de que su sonido cambió y contiene nuevos ritmos y temáticas.

Reflektor fue producido por Markus Dravs, James Murphy (líder de la banda LCD Soundsystem) y Arcade Fire; y entre todos hicieron un disco influenciado principalmente en la música rara , de Haití, así como en la música disco y el art rock , sin dejar de lado el indie rock característico del grupo canadiense.

“Ir por primera vez a Haití con Régine Chassagne (integrante de la banda) fue el comienzo de un gran cambio en la forma en la que pensaba acerca del mundo”, reveló el cantante Win Butler, en entrevista con la revista Rolling Stone .

A lo largo de ese interrogatorio, Butler sigue brindando destellos de la influencia que tuvo la música haitiana en la nueva producción, aunque también aclaró que no siente que Arcade Fire esté tratando de tocar esa música. “Es solo que nos abrimos a una nueva influencia; Bob Marley, quizá, se sintió de la misma forma cuando escuchó a Curtis Mayfield por primera vez”.

Reflektor se empezó a grabar en el 2011, en Estados Unidos, y luego en Jamaica, en un castillo abandonado llamado Trident, construido en 1979, y alquilado por la banda gracias a una casualidad. Otras partes del disco se grabaron en Nueva York, y el proceso completo duró aproximadamente dos años.

La expectativa por el álbum ha sido inmensa en el mundo de la música, ya sea por la campaña promocional que la banda realizó en las calles de Nueva York y en Internet, como por el antecedente de que su disco anterior, The Suburbs , no solo ganó el premio Grammy, sino que también se alzó con estatuillas en los Brit Awards y Juno Awards, y ganó el Polaris Music Prize.

La banda se formó en el 2011, en Montreal, Canadá, y se dio a conocer a nivel mundial con su disco debut, Funeral (2004), catalogado como uno de los mejores álbumes de la década pasada. La leyenda se siguió construyendo con Neon Bible (2007) y The Suburbs , además de aportes a bandas sonoras de películas como The Hunger Games .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Arcade Fire cambia el ritmo con ‘Reflektor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota