Entretenimiento

Falleció a los 52 años

Ansiolíticos tomados por Chris Cornell no provocaron su muerte, afirman especialistas

Actualizado el 03 de junio de 2017 a las 02:35 pm

Los medicamentos pudieron desorientar al cantante, mas es "exagerado" asegurar que eso detonó el suicidio dijo un experto en farmacología

Entretenimiento

Ansiolíticos tomados por Chris Cornell no provocaron su muerte, afirman especialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Chris Cornell ofreció su último concierto en Detroit

El vocalista de la banda Soundgarden, Chris Cornell había consumido un medicamento para reducir la ansiedad, de acuerdo con reportes de su autopsia revelados el viernes; sin embargo, eso no ocasionó su muerte por ahorcamiento en un cuarto de hotel en Detroit, según aseguró el médico forense Theodore Brown.

LE PUEDE INTERESAR: Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave, falleció a los 52 años

Los reportes confirmaron que Cornell, de 52 años de edad, se suicidó luego de haber dado un concierto el 17 de mayo. Una cinta elástica rodeaba su cuello y terminaba en la parte superior de la puerta del baño, dijo Brown, doctor del condado Wayne.

En este retrato, Chris Cornell posa para el registro de su participación en el festival de cine de Toronto en el 2011. (AFP)

Las pruebas de toxicología mostraron la presencia de barbitúricos, cafeína y Lorazepam, también conocido como Ativan, el cual ayuda a reducir la ansiedad. El reporte también mostró naloxona, la cual se utiliza para desintoxicar el cuerpo de opiáceos y como descongestionante.

"Estos fármacos no contribuyeron a la causa de la muerte", explicó Brown.

Por su parte Daryl Davies, profesor de la Escuela de Farmacología de la USC, señaló que las drogas fueron una "combinación rara" de estimulantes y depresores.

"Cuando mezclas eso, puedes llegar a presentar somnolencia y puedes estar desorientado, pero es una exageración que por eso decidas colgarte" , comentó.

LEA: Ansiolítico pudo influir en suicidio de Chris Cornell, asegura familia

Días atrás, la esposa del cantante, Vicky Cornell refutó el informe forense preliminar (que decía que Chris pudo quitarse la vida con intención) a través de un comunicado de prensa.

"Sin los resultados de las pruebas toxicológicas no podemos saber qué pasó con Chris o si alguna sustancia tuvo que ver con su decisión", decía el comunicado.

A través de ese boletín de prensa Vicky dijo que cuando habló con Chris después de su espectáculo, él le mencionó que "creía haber tomado un Ativan extra o dos" y que estaba arrastrando las palabras.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ansiolíticos tomados por Chris Cornell no provocaron su muerte, afirman especialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota