Entretenimiento

Anselmo Navarro: ‘Si para unos se puede, para otros también’

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Anselmo Navarro: ‘Si para unos se puede, para otros también’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por Yendry Miranda

Anselmo Navarro

Director del Festival Internacional de las Artes

Cuando se anunció el concierto, se dijo que el FIA iba a cobrar las entradas para no sacrificar el presupuesto para otras actividades. Entonces, ¿de dónde vendrán los recursos para hacer el espectáculo?

Hicimos un ejercicio de renegociación con los patrocinadores y también hemos conseguido bajar costos de proveedores. Es una tarea que iniciamos desde el viernes; aún estamos en ajustes.

”Este concierto está costando $120.000 que se utilizarán para el pago de artistas como Vicentico y Bomba Estéreo. Este dinero viene fundamentalmente de patrocinios; en el caso de alquiler de sonido y estructuras, estos se costean mediante el reacomodo de recursos que ya teníamos contemplados para el concierto en el Estadio Nacional” .

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El festival había dicho que un concierto masivo era inmanejable. ¿Por qué ahora sí asumen este riesgo?

Dentro de la ciudad, no hay espacios que sean viables para este tipo de conciertos, si no es en La Sabana; entonces al no tener este espacio, el único lugar era el Estadio Nacional. El detonador fue el hecho de que Claro logró la negociación para el espacio y, si se puede para uno, se puede para otros.

¿Ustedes habían solicitado los permisos para uso de La Sabana previamente?

Sí, la negociación con La Sabana nos llevó mucho tiempo porque el FIA tiene mucho peso en términos de circulación. Como parte del proceso, tuvimos que presentar proyectos y, finalmente, el espacio que se nos asignó es en el que haremos el festival. Todo lo demás no se nos facilitó por diversas razones; ahora, replanteamos el tema de hacer el concierto en la zona que fue la primera en reforestarse, donde hay menos riesgo que en las que otras que acaban de ser reforestadas.

¿Cómo garantizará el FIA que exista la suficiente seguridad y el sonido para una actividad masiva como esta?

Estamos haciendo una evaluación técnica con los especialistas; reconsiderando nuevas necesidades que vendrán con el uso del espacio. Necesitamos unos pocos días para poder amarrar todo.

¿Qué experiencias del concierto de Calle 13 no quieren repetir en esta nueva presentación?

PUBLICIDAD

Afortunadamente, esto es al final del festival y no al principio; esto nos dará más tiempo de tomar las previsiones necesarias. Este concierto, a diferencia del anterior, transcurre en un periodo de tiempo más amplio y cuenta con un público más variado, que lo hace más manejable. Un tema importante será el manejo de los desechos; para esto hemos contratado una empresa privada que asumirá el servicio y no por voluntariado como se trabajó en la ocasión anterior.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Anselmo Navarro: ‘Si para unos se puede, para otros también’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota