Entretenimiento

Fiestas con música en vivo

El Año Nuevo se recibe bailando

Actualizado el 31 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Cada 31 de diciembre, miles de personas despiden el Año Viejo moviendo el esqueleto en hoteles, clubes, salones y discotecas de nuestro país

Entretenimiento

El Año Nuevo se recibe bailando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La tradición dice que así como se comience el Año Nuevo se pasarán los siguientes 12 meses. Y eso se lo toman a pecho los amantes de la música, que acostumbran pasar la Noche Vieja en clubes, salones y discotecas, bailando hasta la madrugada.

Miles de costarricenses no se conciben un 31 de diciembre sin estar moviendo el esqueleto hasta bien entrado el 1.° de enero. Este 2012 no será la excepción.

“Son fiestas muy concurridas, con gente que realmente es apasionada por el baile y que a las 4 a. m. muestran una energía envidiable”, afirma Carlos Pitusa Gutiérrez, un músico experimentado en pasar el Año Nuevo sobre el escenario.

Ciudad. Los que se fueron a celebrar a la playa estarán felices con su sol, su arena y su mar, pero quienes se quedaron en el Valle Central tampoco la pasarán aburridos. Ya sea que se quedaron por trabajo, compromisos familiares o problemas de presupuesto, los fiesteros citadinos tendrán opciones de sobra para darse gusto bailando.

Salones, bares, clubes y discotecas se llenarán con la música de reconocidos grupos nacionales, que serán los encargados de despedir el 2012 en medio de música en vivo, animación, concursos, el infaltable carnaval de medianoche y hasta juego de pólvora.

“Por lo general se trata de eventos que siempre se llenan, incluyen carnaval de fin de año y cena; eso, a la gente le llama la atención”, asegura Isidor Ash, del grupo Marfil, otro músico con experiencia en decenas de estas fiestas.

“En cuanto a la música, hay que tocar de todo un poquito, siempre y cuando sea bailable no hay ningún problema”, añade.

A diferencia de esos que se sientan esta noche a llorar sus penas, salseros, merengueros y fiesteros en general podrán sacarle brillo al piso con una gran pachanga que, para muchos, ya es parte de las tradiciones de Año Nuevo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Año Nuevo se recibe bailando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota