Entretenimiento

Concierto es hoy en el Palacio de los Deportes, Heredia

Amy Lee: ‘Los adoramos y les vamos a dar nuestro mejor show

Actualizado el 30 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Confesiones La voz de Evanescence habló del proceso de su tercer disco, de temas como My Inmortal y sus planes para el futuro

Entretenimiento

Amy Lee: ‘Los adoramos y les vamos a dar nuestro mejor show

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Amy Lee, voz de Evanescence,  habló ayer sonriente y relajadamente en un hotel capitalino. Marvin Caravaca.Amena.
ampliar
Amy Lee, voz de Evanescence, habló ayer sonriente y relajadamente en un hotel capitalino. Marvin Caravaca.Amena.

Hoy, cuando es martes y un martes que casi marca el final de octubre, la banda estadounidense Evanescence tocará por primera vez en Costa Rica, tras 17 años de vida.

La cita está programada para las 8 p. m. en el Palacio de los Deportes, en Heredia. Y la banda llegó el domingo en la noche al país; poner los pies en suelo tico es algo que Amy Lee, su voz líder y compositora, parece que no olvidará en un buen tiempo.

Ayer, al mediodía, la mujer de pequeña estatura pero potente voz , tuvo un breve cara a cara con Viva .

Ya semanas atrás había prometido, en entrevista telefónica , que el concierto de hoy sería un repaso por temas claves de la historia de la banda y, ayer, motivada por el afecto que a todas luces la impresionó cuando llegaron a Costa Rica volvió a hacer los mismos votos: “Los adoramos (a los fans ticos) y les vamos a dar nuestro mejor show “,dijo la cantante de Evanescence.

Así se expresa Amy Lee sobre sus seguidores, el tercer disco de la banda y acerca de un futuro cuarto disco.

¿Cuál es la valoración que tiene Evanescence sobre el público en Latinoamérica ahora, que ya han pasado por varios países?

Mi impresión sobre los fans de Latinoamérica es que son maravillosos. Han sido uno de los mejores públicos que hemos tenido. Y es difícil para mí decir eso porque adoro, y adoramos, a los fans de todo el mundo y lo digo honestamente.

”La pasión de Latinoamérica es algo que no se puede ocultar; la multitud... ¡es que aman la música! Y eso sucede en todo el mundo, pero ellos (los fans de Latinoamérica) lo expresan con mucha fuerza. Es maravilloso poder ver eso”.

Y esa pasión por parte de los fans, ¿tiene efecto en ustedes?

Absolutamente. Cuando aterrizamos aquí (el domingo por la noche) había un grupo de fans con un gran rótulo que decía: ‘Bienvenidos a Costa Rica’. Y hacían un cantito con un gran recibimiento. Un canto que era ¡oe, oe, oe! y pusieron al final de la canción “Evanescence” (ríe). Los adoramos y les vamos a dar nuestro mejor show .

PUBLICIDAD

¿Para el tercer disco, Evanescence , hicieron el ejercicio consciente de dejar atrás Fallen (2003) y The Open Door (2005)?

Es muy diferente. Me gusta escribir sin mapa. Me gusta aclarar mi mente y hacer música, y si eso resulta en un disco de Evanescence genial y si no, está bien.

”Empiezo con un poco de experimentación, así que hice mucha música por mi parte y también con un gran amigo y coescritor (Will Science Hunt). Y luego escribí unas con Terry (Bálsamo). Empecé a querer esa agresividad otra vez.

”Entramos al estudio y fue un tiempo muy difícil para mí. No estaba bien y supe que el momento no era el adecuado, Y el productor no era el correcto' y tenía que ser todo correcto. No podía lograr algo que no estuviera donde se necesitaba que estuviera y amo esas canciones y quiero que funcionen y van a funcionar, pero será en otro momento. Adoro el disco que finalmente nos salió. Y terminó realmente apoyado en los chicos, todos realmente trabajamos juntos de una forma muy cool . Fue un gran paso como banda”.

¿La entristece que la gente diga: Evanescence y piense solo en My Inmortal ? Ustedes son una banda que está más allá de un hit ...

Veo la canción como un hermoso e inocente momento de mi niñez. Es tan cool y nostálgico ahora que siempre cerramos con esa canción. Hubo un momento durante el segundo disco que me amargaba un poco, porque sentía que ya había sobrepasado esa canción por completo y la letra no era tan fuerte, No era la mejor canción que teníamos.

”Tanta gente escuchando nuestra música por tanto tiempo y permitiendo que sea tan importante para sus vidas, que creo es algo muy importante para la mía también. Así que es un bonito momento al cierre del show tan sólo para decir buenas noches. Y para decir gracias y para decir que recordamos de dónde vinimos.”

¿Está en pie hacer un cuarto disco de estudio?

Sí, yo siempre voy a estar haciendo música. No sé cuándo. No sé qué será lo que sigue, pero hemos estado escribiéndolo por más de dos años. Ha sido mucho tiempo y creo que el plan inmediato es pasar tiempo con nuestras familias porque hemos estado mucho tiempo en la carretera.

PUBLICIDAD

” Y escribir vendrá luego. Nuestro plan es tomarlo paso a paso, también hay cosas que quiero hacer en mi vida y que no he hecho.

“Quiero empezar una familia posiblemente pronto. Y pasar tiempo con la familia que ya tengo. Creo que eso es lo más importante para mí ahora”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Amy Lee: ‘Los adoramos y les vamos a dar nuestro mejor show

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota