Entretenimiento

Amón Solar tocará sus propias notas para festejar el Día Internacional del Jazz

Actualizado el 28 de abril de 2017 a las 05:05 pm

Con la proyección del concierto oficial de la Unesco y 11 presentaciones de artistas nacionales y extranjeros, El sótano y 95.5 fm se unirán a la celebración

Entretenimiento

Amón Solar tocará sus propias notas para festejar el Día Internacional del Jazz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El músico Wálter Flores llevará su estilo este domingo al El Sótano. (Archivo/Luis Navarro)

Si hay un género musical capaz de romper cualquier tensión, ese es el jazz. Por eso, Amón Solar prepara 11 conciertos para celebrar su día internacional este domingo 30 de abril.

En conjunto con la emisora radial 95.5 fm Jazz, el espacio cultural capitalino festejará esta efeméride por quinta ocasión consecutiva.

En esta oportunidad, se presentarán los estadounidenises Aaron Lebos Reality, Joshua Quinlan y Bertilla Baker; los cubanos Andrés Fernández y The Cujazz Ensemble; y JD Quartet, de Venezuela.

Max Esquivel considera que el jazz es una obra colectiva en medio de una constante búsqueda de perfección. (Archivo/Eyleen Vargas)

Dichos músicos compartirán escenario con los nacionales Dr. Soul y Wálter Flores, quienes harán un homenaje a Billie Holiday; el Orlando Ramirez Quartet, con un tributo a The Jazz Messengers; Ismael Hernández 4, que presentará su disco Fractal; +3 Ensamble; Soilas, con su nuevo álbum Oración a lo irreal; Max Esquivel en trío con el baterista Rodolfo Zúñiga y el vibrafonista venezolano Juan Diego Villalobos; así como Avenida Blues.

"Vamos a tocar temas de Joe Henderson, Thelonious Monk, Chick Corea y Steve Swallo. Quisimos dale atención esopecial a las cosas que a uno le gustan, pero de las que la gente no está tan enterada, para ir a haciendo cultura de jazz en el país", comentó Esquivel, sobre el repertorio de su ensamble.

Además, habrá una sesión de vinilos con Black Beat's Record Junkies, así como talleres y demostraciones a cargo de SwingJosé, Escuela de Lindy Hop en San José.

El evento comenzará al mediodía del domingo y quienes asistan podrán disfrutar de la proyección en vivo del concierto oficial de la Unesco en La Habana, Cuba.

Las entradas se encuentran en preventa en Amón Solar y El Sótano, con un valor de ¢5.000. También se pueden adquirir en la plataforma Yapp! Experience y tienen un costo de ¢5.250. Además, hay una opción de ¢10.500 que incluye un disco o un código de descarga con un recopilatorio de los conciertos que se grabarán ese día.

El Día Internacional del Jazz fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en el 2011, bajo el argumento de que "el jazz no es solo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas".

"El jazz surge a partir de la diáspora africana y ya por ese lado es valioso porque celebra la creación de una nueva cultura en el continente americano, a través de mucho dolor y mucho sufrimiento. Entonces refleja que a partir de cosas malas pueden suceder cosas excelentes", comentó el bajista Esquivel.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Amón Solar tocará sus propias notas para festejar el Día Internacional del Jazz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota