| Será su segunda visita al país

Los Amigos Invisibles se dejarán ver en Costa Rica

Entrevista José Rafael Torres, bajista del grupo, conversó con Viva sobre lo que significa para ellos volver a la tierra del “pura vida”

Últimas noticias


        
        
      La agrupación venezolana, que lanzó su primer disco en el año 1995, recibió un Grammy en el año 2009. Este reconocimiento los convirtió en la banda de mayor proyección internacional de dicho país. Los Amigos Invisibles para LNPremio.
La agrupación venezolana, que lanzó su primer disco en el año 1995, recibió un Grammy en el año 2009. Este reconocimiento los convirtió en la banda de mayor proyección internacional de dicho país. Los Amigos Invisibles para LNPremio. ampliar

“Tuanis” fue la primera palabra con la que el bajista de Los Amigos Invisibles , José Rafael Torres, inició la entrevista con Viva , desde la ciudad de México.

Así, el músico conocido como “El catire (macho)” comenzó la conversación en la que revelaría la emoción que siente la banda venezolana de realizar su primer concierto formal en suelo tico.

“Estamos muy contentos. Hace poco menos de un mes fuimos como parte de un festival, así que sentimos que este es nuestro primer concierto formal en Costa Rica. Solo puedo decir que esa noche será una pura gozadera para el público”, expresó Torres.

Sobre lo que será esta presentación, el venezolano adelantó que su repertorio incluirá una mezcla de sus siete discos, además de un adelanto de lo que será su nueva producción musical, de la cual aún no tienen nombre y que se espera sea lanzada hasta principios del 2013.

Precisamente, el bajista confesó que se sienten muy satisfechos del resultado que presentarán. Eso sí, la única sorpresa que quiso revelar fue que en este disco no tendrán colaboración con otro artista.

“Ya la parte musical está hecha, así que el álbum solo está en proceso de postproducción. Sé que sonará cliché , pero tengo que confesarte que este material realmente es el mejor que hemos hecho en estos casi 20 años”, aseguró.

Agregó, además, que su esencia sigue intacta, así que este será un disco ideal para “prender la fiesta”. La mezcla de géneros musicales también está presente, por lo que sonará a una fusión entre lo tropical, lo funk y el acid jazz .

Cuando se le preguntó si creía que esa mezcla de estilos era lo que los había llevado al éxito y a ganar un Grammy latino en el año 2009, Torres expresó que en realidad era una fusión de muchos factores.

“Creo que no ha sido solo eso. Muchas cosas han influido: la pasión por lo que hacemos, las ganas de divertirnos y jugar con ese doble sentido y picardía que nos caracteriza a todos los latinos”, dijo.

Actuación. Aunque Los Amigos Invisibles formaron parte del cartel musical que se presentó hace poco menos de un mes en el Osastock, para la banda la presentación del miércoles 14 de noviembre será su primer encuentro “formal” con el público del país.

“Disfrutamos mucho en Osa, pero queremos tener un contacto más cercano con el público y enfrentarnos a ellos. Queremos sentir esa energía que ha hecho tan famosa la frase del ‘pura vida’”, afirmó.

Serán aproximadamente unas dos horas de show , pero esto podría extenderse si el público pide más de la presencia de la agrupación. Eso sí, Torres advirtió que todo aquel que se llegue al Club Luxe vivirá una verdadera fiesta.

Como es costumbre en sus actuaciones en vivo, la banda tratará de conectarse con el público y hacer que sea una noche inolvidable, en la que recibirán su buena dosis del mundo de estos amigos.

“Cuando estamos en el escenario vivimos una verdadera fiesta y eso la gente lo siente, así que siempre logramos que se conecten de inmediato con nosotros. Será una noche de fiesta entre amigos, sin importar que sea el primer encuentro entre todos”, aseguró.

El músico confesó entre risas que están ansiosos porque llegue ese día, ya que, aún después de 20 años de carrera, siguen sintiendo esos nervios de enfrentarse a un público nuevo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Los Amigos Invisibles se dejarán ver en Costa Rica