Entretenimiento

Ídolo: América Sierra transita por el camino del amor

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 12:00 am

La cantante mexicana lanzó hace algunas semanas su primera producción discográfica El amor manda , en el que hace una mezcla entre balada y pop.

Entretenimiento

Ídolo: América Sierra transita por el camino del amor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La mexicana América Sierra afirma que el componer para otros artistas le ha permitido conocerse mucho más a nivel musical. (Universal Music)

Es la intérprete oficial de la canción Porque el amor manda , tema de la novela homónima mexicana, y aunque su carrera arrancó desde hace unos diez años, es hasta ahora que América Sierra presenta su primera producción discográfica, de la que ya comienza a sonar en la radio su segundo sencillo, Ya no sé quién soy .

Considerada por muchos como la cantautora juvenil revelación del momento, la artista cuenta con una exitosa carrera como compositora y ha sido pieza clave en el éxito de la agrupación regiomontana 3BALLMTY, sin embargo, este es el momento que marca la pauta en su carrera como como solista y como artista del género pop.

¿Qué puede esperar el público de su etapa como solista?

Este disco es como una montaña rusa musical y de emociones. El público podrá encontrar desde baladas muy románticas hasta canciones que son súper movidas y perfectas para ir a bailar una noche. Creo que ha sido esa versatilidad la que ha atrapado al público. Lo que quise fue plasmar todos mis sentimientos y, de alguna forma, un tributo al amor.

Es una artista a la que le gusta componer sus propios temas, de hecho, en este disco todas las canciones son suyas. ¿El componer hace su música más real?

No sé si más real, pero sí siento que es mucho más personal. No es fácil abrirse al mundo de esta forma, pero cuando se está seguro de quien eres, todo fluye de manera natural. Esto es algo mucho más interesante, tanto para el público como para uno.

Precisamente, algunos de sus colegas le han pedido canciones. ¿Qué tan diferente es escuchar un tema tan personal en la voz de otra persona?

Sí, es cierto. De hecho, dentro de algunas semanas saldrá un tema que hice para Mariana Seoane. Es algo muy especial el hacer canciones y más cuando otros colegas las llegan a sentir como si fueran suyas. Escuchar mis letras en otra vez con ese sentimiento es algo completamente maravilloso.

Desde que era una niña se interesó y se involucró en la música. ¿Se ha transformado mucho su pensar sobre ella?

PUBLICIDAD

Creo que es igual. Más bien siento que ahora le tengo mucho más amor, porque entiendo todo lo que ella conlleva y de cómo logras conectarte con la gente. Es algo padre y siento que la veo de mejor manera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ídolo: América Sierra transita por el camino del amor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota