Entretenimiento

Mexicana está nominada a tres premios Lo Nuestro

América Sierra: más allá del sonado Inténtalo

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Entrevista Artista conversó con La Nación de su disco debut como cantautora, y de cómo no se estancó en el éxito junto a 3BallMTY

Entretenimiento

América Sierra: más allá del sonado Inténtalo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
America

Sacarle el máximo provecho al éxito es válido, y la cantante mexicana América Sierra lo hizo de su canción Inténtalo , que interpretó junto a sus paisanos de 3BallMTY .

Pero ella no se quedó ahí, fue por más y este año publicó su primer disco solista El amor manda , con el que ya está cosechando los primeros frutos dentro y fuera de su país.

En una reciente visita a Costa Rica, la artista aseguró que luego de su éxito decidió apostar por algo diferente. Por ello, su álbum debut lo realizó en el género de la balada pop, con una pizca de música regional mexicana bailable.

Reto. América Sierra reconoció  que lanzar un disco pop fue un reto, porque ella principalmente es una artista del género regional mexicano. Osvaldo Quesada
ampliar
Reto. América Sierra reconoció que lanzar un disco pop fue un reto, porque ella principalmente es una artista del género regional mexicano. Osvaldo Quesada

“El público me aceptó bien al lado de 3BallMTY, y ahora las cosas siguen igual con mi primer discol”, América Sierra

“Quería aportar algo musicalmente, plasmar un poquito de mi esencia en mis canciones. Me guío completamente por mi inspiración. (...) Tenía muchas ganas de hacer este disco de esta manera, era el sentimiento que tenía en ese momento”, aseguró la artista a Viva .

Gracias a este primer disco como solista, recientemente fue nominada en tres categorías de los premios Lo Nuestro : álbum pop del año, artista femenina pop del año y solista o grupo revelación del año. Los premios se entregarán el 20 de febrero.

Además, su canción Porque el amor manda fue el tema principal de la telenovela homónima, e incluso la nominaron a mejor tema novelero en los pasados Premios Juventud 2013, en México. También estuvo nominada a los premios Billboard de la música mexicana .

Esta abogada de profesión aseguró que siempre supo que lo suyo sería la música, cuyo talento heredó uno de sus abuelos. A los 14 años ganó un premio en una emisora de su natal Sinaloa, lo que le permitió grabar por primera vez una de sus canciones.

En su carrera escribió temas para diversas agrupaciones del género banda y regional mexicano. En el 2012, su carrera despegó definitivamente gracias al tema que escribió para los 3BallMTY, y sus sueños siguen creciendo.

“No entiendo como algunos renuncian a sus sueños si es algo que traes, es un talento que traes, [...y mis sueños] eran independientes a lo de vivir una vida normal y prepararme para la vida”, añadió.

Ahora que su música suena más y le están pidiendo nuevos temas, ella habla del éxito con los pies bien puestos sobre la tierra.

PUBLICIDAD
Ya no sé quien soy, de América Sierra

Considera que ser exitosa no tiene que ver con ser popular, porque hay mucha gente que vive de salir en las noticias y no de sus logros. Para ella se es exitoso cuando la calidad se refleja en sus creaciones, cuando asiste a dar una presentación y escucha al público cantar, cuando le piden que les escriba un tema y lo que hace llega al corazón de la gente para llorar o reír.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

América Sierra: más allá del sonado Inténtalo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota