Entretenimiento

Concierto del dúo español será en Club Vértigo

Amaral visitará Costa Rica con su material acústico bajo la manga

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Amaral visitará Costa Rica con su material acústico bajo la manga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Aguirre y Eva Amaral conforman una de las agrupaciones más destacadas de la movida española de los últimos tiempos. Foto: O-Zone para La Nación.

Eva Amaral y Juan Aguirre, las dos mitades del grupo español Amaral, llegarán por primera vez a Costa Rica el sábado 13 de julio para dar un concierto en Club Vértigo.

La fecha de la presentación, que es una producción de O-Zone, figura en la página de la banda, como parte de una gira que la llevará a tarimas de Argentina, Chile y Perú.

Las entradas al concierto se pusieron a la venta este lunes por medio de SpecialTicket.net y sus puntos de venta (Servimás, Bansbach y La Barbería), al precio de ¢15.000, más ¢1.000 por cargos de servicio.

Actualmente, la agrupación promociona Hacia lo salvaje , una producción discográfica publicada en setiembre del 2011, la cual cuenta con doce canciones grabadas en formato tradicional y acústico. Las versiones acústicas serán las que resonarán en Costa Rica.

20 años de éxito. Eva y Juan se conocieron en 1992, en la parte trasera de un bar de Zaragoza, España. La química fue instantánea. Juan venía de grabar y girar con su banda, Días de Vino y Rosas, y Eva era la baterista de un grupo de punk rock y la vocalista de otra banda llamada Lluvia Ácida.

Tocaron en recintos locales durante cinco años, y se repartieron entre otras ocupaciones para llevar el pan a la mesa. En 1997, empezaron a ir a Madrid, en donde apareció un ejecutivo de la disquera Virgin.

Su primer álbum, uno homónimo, llegó en 1998, mezclando folk , rock y pop, calando en la escena under local. El segundo intento, Una pequeña parte del mundo (2000), logró vender unas 80.000 copias.

Estrella de mar , del 2002, fue adquirido por medio millón de personas, y su popularidad estalló. Desde entonces, le han seguido producciones como Pájaros en la cabeza (2005), Gato negro, dragón rojo (2008) y Hacia lo salvaje (2011).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Amaral visitará Costa Rica con su material acústico bajo la manga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota