Entretenimiento

Concierto de la solista será el 15 de agosto

Amanda Miguel: ‘Estoy vigente porque nunca he dejado de trabajar’

Actualizado el 08 de agosto de 2014 a las 12:00 am

La argentina Amanda Miguel conversó con La Nación de su visita a Costa Rica; ella cuenta que tiene un nuevo disco en camino

Entretenimiento

Amanda Miguel: ‘Estoy vigente porque nunca he dejado de trabajar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La canción Él me mintió es su mejor carta de presentación. Amanda Miguel es una leyenda de la música romántica y continúa vigente tres décadas después de sus primeros pasos artísticos.

La intérprete compartirá con las madres el 15 de agosto en San Carlos , pero antes de viajar a Costa Rica conversó vía telefónica desde México con La Nación de su visita.

Además de la emoción que afirmó siente por volver a Tiquicia, la cantante habló de su próximo disco que saldrá al mercado en octubre, con clásicos renovados y negó rotundamente que su esposo, el cantante y productor Diego Verdaguer, tenga cáncer. Esta es parte de la plática.

Desde el 2008 no visita Costa Rica . ¿Le entusiasma regresar?

Estoy muy emocionada de visitarles porque Costa Rica ha ido creciendo en todos los aspectos; es un país hermoso en su biografía y en la manera de comportarse ante el mundo: dan un ejemplo de amor y respeto.

Amanda Miguel aseguró que cuida mucho su voz.  Cortesía Tres Puntos
ampliar
Amanda Miguel aseguró que cuida mucho su voz. Cortesía Tres Puntos

¿Conserva algún recuerdo de sus visitas anteriores?

¡Claro!, tengo una casita muy bonita que me regaló un fan, tiene tejitas, macetas, flores. Además tengo muchísimas cartas de fans felicitándome; son recuerdos preciosos.

¿Existe alguna clave para que sus temas sigan vigentes?

Pienso que las canciones nuestras, las de Diego (Verdaguer, su esposo), de alguna manera son atemporales. Él me mintió es atemporal o Mi buen corazón son tan actuales, frescas. De hecho, mi marido reconstruyó cinco de estas canciones con arreglos nuevos para mi próximo disco.

¿Cuáles son esas canciones y cuándo estará el nuevo disco?

Mi buen corazón , Así no te amará jamás , Él me mintió , Donde brilla el sol y Hagamos un trato . Todas tienen arreglos nuevos que le va a fascinar a las nuevas generaciones, son éxitos y tendrá cinco canciones nuevas.

”Estoy emocionada porque tenía tiempo que no sacaba un disco, mi marido lo ha producido y tengo la sensación de que me va a ir muy bien, que va a ser un discazo. Oficialmente estará en el mercado el 23 de octubre y creo que va a sorprender. Es un disco muy actual, es un disco para jóvenes o adultos de espíritu joven”.

PUBLICIDAD

¿Cuál es la clave de Amanda Miguel para mantenerse vigente?

Estoy vigente porque nunca he dejado de trabajar, aunque también me tomo mis respiros. El artista tiene que retirarse por tiempos.

”Conservo mi voz, si no la conservara sería terrible; cuando me subo a un escenario entrego mi vida”.

Muchos admiran su dilatado matrimonio, ¿hay algún secreto?

El secreto es un amor profundo, el amor grandisísimo. Tiene que haber amor porque de lo contrario no hay comprensión, respeto, solidaridad o compañerismo. Todas esas cosas van de la mano del amor y después mucho diálogo.

”Nosotros salimos muy jóvenes de Argentina y eso nos ha unido mucho, sumado al ejemplo de nuestros padres que siempre lucharon por sus familias. A veces no es fácil porque como el mar sube y baja su marea, con el amor también hay días en plenitud y otros que no tanto, pero ahí está”.

Por último, se dijo que su esposo tenía cáncer ¿cómo se encuentra él de salud?

Se han publicado cosas de la salud de mi marido que no son ciertas, mi esposo no tiene cáncer, no sé cómo una revista amarillista se atreve a publicar cosas que no son ciertas.

”Mi marido toda la vida fue delicado del estómago y ahora resultó ser alérgico al gluten, entonces tenemos que comprar productos que no contengan gluten y buscar que no coma alimentos con lactosa, pero él está bien.

”Está increíble, estamos en Durango, México, grabando cinco videos; el año pasado estuvo mal, pero vencimos el virus y hoy está bárbaro, está por sacar su nuevo disco. La verdad estoy agradecida con Dios porque nos concede juntos muchos años más”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Amanda Miguel: ‘Estoy vigente porque nunca he dejado de trabajar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota