Entretenimiento

Semana de Bienvenida

Altoparlantes vibrarán en la UCR durante la próxima semana

Actualizado el 08 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Para todos los gustos. Manuel Monestel, Guadalupe Urbina, Son de Tikizia y Gandhi, entre otros artistas, tendrán la misión de poner a bailar al campus

Entretenimiento

Altoparlantes vibrarán en la UCR durante la próxima semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad de Costa Rica (UCR) emanará música a partir de mañana y hasta el viernes, pues los conciertos se apropiarán de las tarimas en la ya tradicional Semana de Bienvenida.

Sin reservas. Los músicos de Gandhi serán los encargados de clausurar los conciertos gratuitos en la UCR.  Archivo/Rafael Pacheco
ampliar
Sin reservas. Los músicos de Gandhi serán los encargados de clausurar los conciertos gratuitos en la UCR. Archivo/Rafael Pacheco

El lineup de las actividades organizadas por la Federación de Estudiantes incluye 49 bandas y artistas de todos los géneros: desde folclore hasta reggae roots , desde salsa hasta metal .

La noche de mañana, el escenario principal –ubicado en el parqueo de la facultad de Ingeniería– será tomado por las voces de Manuel Monestel, Guadalupe Urbina, Los Despiertos e Infibeat, banda que extenderá su participación hasta las 10 p. m.

Sin embargo, durante el día habrá también un festival de poesía y presentaciones de danza.

El martes, los altoparlantes tendrán sabor latino, pues está confirmada la presencia de los grupos La Solución, Son de Tikizia y Son Mayor para los conciertos nocturnos.

El miércoles será un día que ningún melómano puede perderse, pues el programa Exhum , de Radio U, festejará 17 años de buena música al aire.

Desde la 1 p. m., la agrupación de roots Natural Dub tomará el micrófono para impregnar de buenas vibras a los más de 38.000 estudiantes que llenarán las aulas de la UCR en este 2015. El resto de la tarde se consumirá entre el ritmo de Dieskañas, Los Kaites, Overseas y A Razón de Nadie.

Durante la noche, el público podrá disfrutar de los espectáculos de Monte, Seka, The Movement in Codes y Deznuke.

El jueves, por su parte, el rock pesado será el protagonista, con bandas como Evil Eye, Fe Nefasta, Advent of Bedlam y Morbid Funeral.

El 13 de marzo, el último día de las actividades de la Semana de Bienvenida, promete poner a todos a bailar, con las participaciones de Dynamus, Cocoman Selector, el DJ Esteban Howell, el dúo de electrónica fusión Santos y Zurdo y, finalmente, los roqueros de Gandhi.

Todos los conciertos son gratuitos y no es necesario estar matriculado para disfrutar de la buena música en el campus universitario.

Más que música. Los amantes del deporte también tendrán cita en la UCR el miércoles 11 de marzo, cuando se realice la edición 41 de la Milla Universitaria.

PUBLICIDAD

Las inscripciones para este evento deportivo son gratuitas. Si tiene interés en participar, deberá darse prisa, pues solo hay inscripciones para un máximo de 500 corredores.

El pistolazo de salida se dará a las 11 a. m. y habrá premios para los primeros tres lugares de cada categoría.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Altoparlantes vibrarán en la UCR durante la próxima semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota