Entretenimiento

Música costarricense

Alphabetics tocará todo su disco ‘Animal Planets’ este viernes

Actualizado el 11 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

En el bar El Steinvorth, la banda de indie dance celebrará el lanzamiento de su segundo álbum. Como grupo invitado estará Voodoo.

Entretenimiento

Alphabetics tocará todo su disco ‘Animal Planets’ este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alphabetics está formado por Bryan Rothschild, Alejandro Pacheco, Javier Sánchez y Alexandro Baviera, en orden usual. / Fotografía: John Durán. (John Durán)

Las diez canciones que conforman Animal Planets (2015) –segundo disco de Alphabetics– sonarán íntegras en un concierto que la banda costarricense dará esta noche en San José.

En el bar El Steinvorth, el grupo de indie dance celebrará el lanzamiento del material y mostrará su nuevo video para el sencillo 25, parte de ese álbum.

Si bien Alphabetics puso a circular Animal Planets a comienzos de julio en plataformas digitales, no será hasta este viernes cuando oficialmente corten el cintillo del nuevo disco.

Adicionalmente, se presentará la banda de rock alternativo Voodoo, la cual debutó este año en los escenarios y simultáneamente lanzó su primer EP (disco corto) homónimo de cuatro piezas.

Después del rock en vivo, la fiesta no morirá: los DJ locales Deelaynya y Mynohorse mezclarán música hasta tempranas horas del sábado, como es usual.

El concierto comenzará a las 10 p. m., pero el recinto abrirá sus puertas a partir de las 8 p. m. para aquellos que se preocupan por las largas filas que suelen formarse en sus afueras. La entrada general costará ¢5.000.

Lo nuevo.Animal Planets está disponible en formato digital a través de portales web como Band-camp, iTunes, Spotify y Soundcloud, entre otros.

Es el primer disco de larga duración de Alphabetics, cuyo debut discográfico sucedió en el 2012 con el disco corto Selfdestructive, el cual le deparó éxitos como Frutista y Bistek.

Para la nueva producción discográfica, la banda volvió a trabajar con el productor Marcos Monnerat y, a la vez, se alejó del sonido más volcado al pop de su primer material, abriendo paso a melodías y ritmos más enérgicos.

Desde el lanzamiento de Animal Planets, Alphabetics ha sido invitada a un par de conciertos, pero el de esta noche es idóneo para los fans que han amado el disco.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alphabetics tocará todo su disco ‘Animal Planets’ este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota