Entretenimiento

Alfonso Aroca, pianista flamenco de España, dará un concierto este sábado

Alfonso Aroca: darle vida al piano desde el flamenco

Actualizado el 26 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Orilla del mundo es el primer disco del músico andaluz Alfonso Aroca, quien se encuentra promocionando con una gira por Costa Rica, España y México

Entretenimiento

Alfonso Aroca: darle vida al piano desde el flamenco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Aroca es también profesor del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, España. Aroca para LN

El toque del español Alfonso Aroca , pianista flamenco, compositor y arreglista, tomará la Casa España este sábado, a las 8:30 p. m., en un concierto en el que “el rey de los instrumentos musicales” (como le llama el musicólogo Faustino Núñez), el piano, será el protagonista.

Como parte de la gira promocional de su primer disco, Orilla del mundo , el andaluz compartirá el escenario con el percusionista Pablo Gómez y con Sol Acuña, quien acompañará al artista con un especial de baile flamenco.

“Habrá muchos estilos del flamenco, como cantiñas, soleá, rondeñas, bulerías y farruca”, comentó a Viva el español. “No es un simple recital de flamenco como se viene haciendo, es muy habitual que el cantaor canta con su guitarrita y hacen una cosita íntima. Este no será el típico recital en ese sentido”.

El pianista, quien está llevando este concierto en una gira por México, España y Costa Rica, explicó que el espectáculo original completo incluye la participación de seis músicos, lo que permite más variedad de instrumentos. Para este formato serán un trío, pero asegura que esto no impedirá lo novedoso del show .

“Van a ver un espectáculo de raíz, sincero y de música hecha con corazón desde España, Andalucía. Es un proyecto personal diferente y divertido”, comentó el Aroca, quien afirma que son pocos los músicos que han experimentado con el piano en el flamenco.

“No se trata de llevar el lenguaje de la guitarra, sino tocar el piano a lo flamenco. No es cuestión de copiar la guitarra, es tener un aire y una manera de expresarse en el piano de una manera flamenca”, agregó.

Con la grabación del disco que se encuentra promocionando, conformado por diez piezas, cuenta que quiso mantener el respeto hacia el flamenco tradicional, pero con la inquietud de un músico del siglo XXI.

Las entradas para el concierto tienen un valor de ¢10.000 en preventa y ¢12.000 el día del evento.

Para reservaciones, pueden llamar al número 8997-1613 o escribir a info.naranjo.flamenco@gmail.com

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alfonso Aroca: darle vida al piano desde el flamenco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota