Entretenimiento

¿Por qué Alejandro Sanz es la Persona del Año de los Grammy Latinos?

Actualizado el 20 de junio de 2017 a las 05:09 pm

El artista se destaca por su labor filantrópica en organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace

Entretenimiento

¿Por qué Alejandro Sanz es la Persona del Año de los Grammy Latinos?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alejandro Sanz durante su último concierto en Costa Rica, en el 2016. (Melissa Fernández/Archivo)

El cantautor español Alejandro Sanz será honrado como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, en una gala previa a los Grammy Latinos 2017.

La ceremonia se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Centro de Convenciones Mandalay Bay y en ella, amigos y colegas interpretarán parte de su repertorio.

Así lo anunció el lunes Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, quien destacó las contribuciones filantrópicas de Sanz en organizaciones como Save the Children, Médicos Sin Fronteras y Greenpeace.

Para la primera de ellas, en mayo de este 2017, Sanz grabó el tema ¿Y si fuera ella? junto a otros 17 artistas, entre los que destacan Pablo Alborán,  David Bisbal, Shakira y Juanes.

En pocas horas, el tema alcanzó la primera posición en iTunes y el artista donó todas las ganancias para llevar alimentos a los niños de Somalia, Sudán del Sur, Uganda, Kenia y Etiopía.

LEA MÁS: Alejandro Sanz canta '¿Y si fuera ella?' con Shakira, Juanes, Laura Pausini y más estrellas

"Esta es la manera que tenemos de mandar a callar el hambre", dijo.

(VIDEO) 'Y si fuera ella', Alejandro Sanz y amigos

Médicos Sin Fronteras, por su parte, es una organización médica y humanitaria que atiende a personas en conflictos armados y a víctimas de desastres naturales, violencia, epidemias y enfermedades olvidadas.

En el 2011, Sanz fue uno de los artistas que aportaron su voz al disco Positive Generation, un proyecto musical para difundir las canciones de los grupos de apoyo y coros de Zimbabue acerca los retos del VIH y del sida.

En febrero de ese mismo año, el artista viajó a África junto a Médicos Sin Fronteras para visitar a las comunidades más desfavorecidas del continente. "No tengo Twitter en la mayoría de los sitios. Solo os diré que ha sido un día emocionante, alucinante. África es única. MSF son únicos. La gente, los pacientes son un@s valientes, tienen una fuerza impresionante”, tuiteó entonces.

El artista también ha contribuido con la fundación Greenpeace para hacer un llamado a la consciencia sobre el cambio climático y su impacto en los sistemas glaciares.

En julio del 2013, se unió a una expedición a Groenlandia e hizo una petición global para unirse a la iniciativa www.salvaelartico.org, con el fin de declarar esa zona un santuario protegido y evitar la explotación petrolera y la pesca industrial.

LEA MÁS: Alejandro Sanz viajará al Ártico con Greenpeace

En medio de su travesía, Sanz visitó a los inuits –los habitantes originarios de la Antártida– para conocer su forma de vida y cómo podría cambiar si el Ártico llegara a perder el hielo.

“Tenemos que ser conscientes de que si salvamos el Ártico salvaremos mucho más. Es la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego uno de los pocos lugares del planeta donde aún existe un equilibrio medioambiental y porque lo que suceda allí nos afecta a todos”, expresó el artista en un comunicado enviado por Greenpeace.

Tras su expedición, Sanz se reunió con el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca para entregarle una carta en la que le expresó su preocupación por las amenazas que afronta el Ártico y le pidió firmar la Declaración Internacional por el futuro del Ártico, impulsada por Greenpeace.

"(...) quiero aprovechar esta oportunidad para respaldar la petición de los más de 100.000 ciudadanos de Estados Unidos que han firmado desde julio para que dé un gran paso hacia un futuro de energía limpia y que las perforaciones petrolíferas queden fuera de los límites del Ártico para siempre", manifestó.

(Video) Alejandro Sanz recorre el Ártico

Reconocimiento

"Al principio de su carrera, Alejandro Sanz debutó en los escenarios con una guitarra al hombro, una gran pasión por la música y enorme talento” , dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación. “Después de unos años y con la ayuda de sus letras y armonías contagiosas, sigue seduciendo nuestros sentidos por décadas y su obra ha pasado a ser parte esencial de nuestra vida diaria”.

“Su trabajo filantrópico y liderazgo, además de su música inspiradora, representan parte de sus contribuciones a la comunidad latina a través de los años y estamos sumamente complacidos de honrarlo”, agregó Abaroa.

El artista se mostró muy emocionado por el galardón que le será entregado en la gala, cuyas ganancias beneficiarán la labor caritativa de la Fundación Cultural Latin Grammy, que provee asistencia como becas y programas educativos a estudiantes de música a lo largo del año.

Sanz ha sido ganador de 18 Grammy Latinos y tres premios Grammy.

"Es un honor para mí este reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación. Me siento feliz e ilusionado de poder vivir lo que va a ser una noche emocionante rodeado de amigos y compañeros," aseguró Sanz en un comunicado.

"He participado de alguna de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones alrededor de los Latin Grammy. Agradecido y deseando que llegue el momento para descubrir todas las sorpresas", añadió.

Entre los artistas que han sido merecedores de este reconocimiento están  Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Ricky Martin y Shakira.

Sanz se presentó por última vez en Costa Rica en el 2016 y este sábado realizará el megaconcierto Más es más en Madrid, que se transmitirá completo en streaming.

El artista se destaca por su labor filantrópica en organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace"Es un honor para mí este reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación. Me siento feliz e ilusionado de poder vivir lo que va a ser una noche emocionante rodeado de amigos y compañeros," aseguró Sanz en un comunicado. "He participado de alguna de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones alrededor de los Latin Grammy. Agradecido y deseando que llegue el momento para descubrir todas las sorpresas", añadió.Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2017/06/19/863311/Alejandro-Sanz-sera-reconocido-como-Persona-del-ano-en-los-Grammy-Latino-2017.html
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Por qué Alejandro Sanz es la Persona del Año de los Grammy Latinos?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota