Entretenimiento

Banda hará gira de dos semanas por tierras mexicanas

Ale y la Suite Estéreo se lanzan a conquistar a México

Actualizado el 10 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Misión El grupo nacional tiene la mirada puesta en esa nación norteamericana para empezar su difusión por Latinoamérica

Entretenimiento

Ale y la Suite Estéreo se lanzan a conquistar a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La internacionalización es una de las metas que la banda Ale y la Suite Estéreo se propuso desde sus inicios y hoy se apresta a dar el primer paso hacia ese objetivo.

El cuarteto saldrá el 17 de setiembre rumbo a México en donde permanecerá por dos semanas con una agenda bastante llena.

De momento, ya tiene confirmados cuatro conciertos y, además, visitas promocionales a distintos medios de comunicación.

“Queremos que ya exista ese primer antecedente en México para las próximas producciones que vienen, seguir pensando en llegar afuera. Será una visita que marque el principio de lo que será la historia allá, esa es la misión”, explicó el vocalista Ale Fdz durante una entrevista ayer con Viva .

En total,van a estar dos semanas en la tierra del tequila ya que su regreso está previsto para el domingo 30 de este mes.

Para facilitar su ingreso en el difícil mercado mexicano, la banda cuenta con el apoyo de una agencia independiente dedicada a la promoción de artistas en ese país y que ha estado coordinando la visita.

“Para mí, México es de los mercados más grandes y hay mucha gente a la que le puede llegar nuestra propuesta. En México, el proyecto pop rock es algo natural para ellos y lo apoyan demasiado, lo llevan en la sangre”, explicó Fdz sobre las razones de escoger a México.

Inicialmente, solo el vocalista iba a realizar la gira, sin embargo, al final decidieron que lo mejor es que fuera toda la banda.

Además, de Fdz, el grupo lo completan Fela Sáenz, Leo Valverde y Guido Fernández.

“El show está tan bien montado y vale demasiado la pena ver a la banda tocar, que creí que había que ir con todo y no con el proyecto a medias y a dar lo mejor que tenemos”, afirmó el cantautor.

También los acompañará en el viaje Carlos Tapado Vargas, quien ya ha tocado con ellos en varios conciertos. “Tapado es el elemento sorpresa que le da versatilidad al show ”, aseguró Fdz.

De momento, el itinerario solo incluye actividades en la capital, pero el grupo confía en ampliar su agenda y montar más conciertos y entrevistas en otras ciudades.

PUBLICIDAD

“Esperamos conseguir fechas en Querétaro, Puebla o Toluca, para aprovechar al máximo la estadía y conocer más”, agregó el músico.

Gracias al trabajo de la agencia de promoción, el grupo ya ha estado dando entrevistas telefónicas con medios mexicanos previo a su arribo a ese país.

El diario El Universal ya publicó una nota que incluso se reprodujo en otros sitios como el de Yahoo México, entre otros. “Hasta ahora se han mostrado muy receptivos e interesados”, confesó el cantante.

En medio de los conciertos, la banda aprovechará para visitar algunos de los medios de comunicación más importantes de ese país norteamericano.

La carta de presentación del grupo será su álbum Auras y frecuencias que lanzó en mayo anterior en nuestro país. De igual forma, el sencillo y el video Mañana es el elegido para abrir el camino en las radios y canales de ese país.

“El video de Mañana apareció como video destacado de la semana en el sitio de MTV México lo cual es un gran impulso”, contó Fdz.

También van a estar regalando el tema Bola de cristal como descarga gratuita desde su Facebook.

El grupo remozó también su material promocional y se tomó nuevas fotos, para incluir a Guido Fernández, que no salía en las anteriores. “Son fotos así como somos, con un aire más de seriedad y un producto más maduro”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ale y la Suite Estéreo se lanzan a conquistar a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota