Entretenimiento

Espectáculo se presentará el 11 y 12 de febrero, en el Teatro Melico Salazar

Alberto Plaza mostrará su lado más íntimo

Actualizado el 08 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Novedad En entrevista telefónica con Viva , aseguró que mostrará una faceta musical que no mostró en sus visitas anteriores

Entretenimiento

Alberto Plaza mostrará su lado más íntimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica es un destino habitual en las giras del cantautor chileno Alberto Plaza ; durante varios años, sus conciertos de febrero se volvieron parte de la oferta dedicada al amor y la amistad, y este 2014 su regreso está confirmado.

Festejo. Alberto Plaza aseguró que su nuevo espectáculo   Íntimamente acústico  está pensado para que se disfrute en pareja.  Cortesía Valeria Zalaquett.
ampliar
Festejo. Alberto Plaza aseguró que su nuevo espectáculo Íntimamente acústico está pensado para que se disfrute en pareja. Cortesía Valeria Zalaquett.

Durante dos noches, el martes 11 y miércoles 12, se presentará en el Teatro Melico Salazar con su espectáculo Íntimamente acústico . El nombre nace porque solo cantará acompañado del piano, del bajo y la guitarra.

Plaza aseguró a Viva , vía telefónica, que el público disfrutará de un aspecto más íntimo de su trabajo. Eso permitirá a quienes ya lo vieron antes encontrar algo diferente a lo que conocen.

“Puedo contar historias y hasta aceptar que me pidan canciones y hacer un poco este show juntos. Tendrá un carácter más intimista que me permitirá meterme la génesis de las canciones”, afirmó el intérprete de Cómplices .

Al referirse al repertorio para esas noches, detalló que las canciones seleccionadas serán las que se pueden versionar en este formato más íntimo, en lugar de las que están llenas de energía.

Plaza puso énfasis en esa oportunidad de contar historias, de compartir con el público cómo nacieron algunas de sus creaciones.

Como ejemplo, recordó que Aventurera nació en un momento de profunda reflexión, cuando afrontaba un momento de crisis en su primer matrimonio.

“Me decía cómo recuperar aquellas cosas con las que alguna vez nos dijimos que nos queríamos, esas que se van perdiendo con la rutina y los malos entendidos que lo van llevando por un camino equivocado y fue así como salió esta canción Aventurera , como una especie de clamor para que vuelva el tiempo feliz perdido”, dijo.

Serenidad. Plaza está a la puerta de cumplir 52 años, el 12 de febrero; además, en el 2015, celebrará 30 años de carrera. Esa experiencia que solo dan los años le permiten asegurar que actualmente tiene una visión del amor muy diferente y profunda.

Para él, ahora, el amor tiene que ver con la serenidad, la estabilidad y, ante todo, con buscar ser feliz y hacer feliz a los demás.

En ese recorrido por los caminos de la vida, aprendió varias verdades, entre ellas, descubrió cuál es el mejor “remedio pa’l corazón”, como dice su canción.

PUBLICIDAD

“El mejor remedio es una búsqueda dentro de uno mismo a las respuestas que anda buscando, el ser humano se la pasa buscando respuesta a preguntas como encontrar la felicidad o una vida estable y en paz y todas esas respuestas están dentro de cada uno, el remedio pal corazón siempre está dentro del propio corazón”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alberto Plaza mostrará su lado más íntimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota