Entretenimiento

Esta fue la tercera visita de la cantante mexicana

La cantante Aida Cuevas dejó cuerpo y alma en el escenario del Festival Ranchero de Palmares

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

Ovacionada Durante casi hora y media, la artista interpretó temas en los que su potente voz sorprendió a más de uno de los asistentes

Entretenimiento

La cantante Aida Cuevas dejó cuerpo y alma en el escenario del Festival Ranchero de Palmares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Entrega. La cantante mexicana Aida Cuevas no escatimó en elogios para el público costarricense, al que considera uno de los más cálidos. Alonso Tenorio.

Sus 38 años de carrera musical, los más de 300 premios y 35 álbumes que forman parte de su trayectoria artística, son el fiel reflejo del talento de la cantante mexicana Aida Cuevas, encargada de cerrar el Festival Ranchero Palmares 2014.

Resultó común al inicio de la velada que uno que otro asistente al concierto, realizado el sábado en el redondel de toros de Palmares, tuviera curiosidad por confirmar en vivo la potente voz y el excelente manejo sobre el escenario de la llamada “máxima exponente de la música mexicana”. Las expectativas fueron cumplidas a cabalidad.

Fue así como a las 9.25 p. m., Cuevas apareció vestida con el tradicional traje de charro y con los primeros acordes del tema La noche y tú , ella supo conquistar a los amantes del género ranchero.

“Gracias por abrirme las puertas de su país por tercera ocasión. Les prometo que esta noche disfrutaremos y espero poder complacerlos”, expresó la carismática artista, quien, desde ese instante, fue ovacionada a lo largo de la noche.

Canciones como Cielo rojo , El pastor , Cucurrucucú paloma y un popurrí de José Alfredo Jiménez fueron calentando los ánimos del público, que llenó casi en su totalidad las 2.000 localidades disponibles del redondel.

Cuevas llevó de la mano a los asistentes a un emotivo recorrido por lo mejor de la música mexicana. Los espectadores no dudaron en ponerse de pie y aplaudirla durante más de 10 minutos al finalizar algunas de sus interpretaciones.

Triunfador. Henry Jiménez, de San Carlos, fue el ganador del tradicional concurso ranchero. Interpretó el tema   México lindo y querido . Alonso Tenorio.
ampliar
Triunfador. Henry Jiménez, de San Carlos, fue el ganador del tradicional concurso ranchero. Interpretó el tema México lindo y querido . Alonso Tenorio.

Clímax. Si bien es cierto que la casi hora y media que duró su presentación fue una montaña rusa de amor y desamor, la mexicana terminó de sellar su pacto de fidelidad con los ticos cuando invitó al escenario a Henry Jiménez, ganador del concurso de canto del famoso festival nacional.

“Me encanta que esta noche me hayan demostrado que los ticos saben más de nuestra música que algunos mexicanos. Te felicito Henry y desde ya considérame tu madrina musical”, aseguró al finalizar la canción, México lindo y querido , que interpretó junto a Jiménez.

Si algo destaca en esta cantante es su necesidad de estar en continuo contacto con el público. De eso dejó constancia cuando decidió bajar al sector vip para tomarse fotografías, hablar con algunos de los asistentes y hasta invitarlos a cantar con ella.

PUBLICIDAD

Más allá del reconocimiento que le entregó la Asociación Cívica Palmareña por su presentación, la cantante se llevó consigo la admiración y el cariño del público tico reunido en la actividad.

El adiós llegó cuando las manecillas del reloj marcaron las 10:45 p .m., no sin antes dejar clara la promesa de que Aida Cuevas piensa Volver, volver .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La cantante Aida Cuevas dejó cuerpo y alma en el escenario del Festival Ranchero de Palmares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota