Entretenimiento

Recitales serán entre el 7 y el 23 de noviembre

Agustín León Ara impartirá lecciones de violín en el país

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Maestro musical Yerno de Joaquín Rodrigo y célebre violinista dará un curso en Santa Ana, así como recitales en San José y Monteverde

Entretenimiento

Agustín León Ara impartirá lecciones de violín en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para Agustín León Ara, el arte del violín se creó para compartirse. El famoso músico español visitará el país para impartir un curso y ofrecer varios recitales entre el 7 y el 23 de noviembre.

León Ara ofrecerá un curso de especialización y perfeccionamiento en las áreas de violín, piano y música de cámara. Se desarrollará en dos sedes: la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y la Escuela de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI). Compartirá con él el pianista Andreu Riera.

La visita del español es organizada por la pianista Pilar Aguilar, y las violinistas Grace Marín y Fabiola Ureña. Al curso asistirán varios estudiantes costarricenses y extranjeros.

León Ara está casado con Cecilia Rodrigo, la única hija del afamado compositor del Concierto de Aranjuez, Joaquín Rodrigo. León Ara se ha convertido en un experto en la obra de su suegro. Otro compositor que ha estudiado profundamente es Béla Bartók.

“Es uno de los pedagogos más importantes que ha tenido España en los últimos 30 años”, dice Marín, quien recibió clases con él. “No hay un músico en España que no lo conozca, o una orquesta sin un músico que haya estudiado con él”, destaca la violinista.

En vivo. León Ara ofrecerá varios conciertos durante su visita. El concierto inaugural del curso, con León Ara y Riera se realizará en el auditorio del EMAI, el 7 de noviembre, a las 7 p. m.

El concierto de gala con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica se celebrará en el Teatro Nacional, el 13 de noviembre, a las 8 p. m. Este día tocarán, bajo la batuta de Juan Manuel Arana, el Concierto de Estío (1943), para violín y orquesta de Joaquín Rodrigo, un estreno regional.

El recital de clausura se realizará con los estudiantes destacados del curso en el EMAI, el 21 de noviembre, a las 7 p m.

Asimismo, ofrecerá un seminario en Monteverde de Puntarenas, del 8 al 10 de noviembre, en el Auditorio del Instituto Monteverde. El sábado 23 de noviembre se ofrecerá un recital en el Palacio Zephyr del hotel Villa Caletas, a las 5 p. m.

“Siempre dice que, para él, lo más importante son sus alumnos y sus nietos. Ama la pedagogía y eso se nota”, comentó Marín.

PUBLICIDAD

Marín comentó que esperan continuar organizando el curso con León Ara en el futuro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Agustín León Ara impartirá lecciones de violín en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota