Entretenimiento

Agotadas 99% de entradas para la ópera Tosca

Actualizado el 27 de junio de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Agotadas 99% de entradas para la ópera Tosca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Follow @twitter!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);(document,"script","twitter-wjs");Las entradas para la ópera Tosca están prácticamente agotadas; a las 3 de la tarde de hoy miércoles quedaban 12 boletos para la función de mañana jueves y 8 boletos para el viernes.

La información la confirmó Patricia Conde, directora de la Compañía Lírica Nacional y Andrea Méndez, encargada de prensa del Teatro Nacional.

Conde explicó que a pesar del éxito en convocatoria, no será posible ampliar la temporada, en especial por compromisos de los artistas.

No obstante, adelantó que personalmente le solicitará a la Junta Directiva del Centro Nacional de la Música –responsables de la Orquesta Sinfónica Nacional y Compañía Lírica Nacional– que para el 2013 la temporada tenga al menos 9 funciones.

“Es uno de los cambios que les voy a proponer a la Junta Directiva, esta decisión tiene que venir de ellos. Creo que las vamos a necesitar, sería un logro si lo hacemos”, explicó Conde.

La temporada comenzó el viernes 22 de junio , con el mexicano Enrique Patrón de Rueda como director musical, además de los solistas costarricenses Ernesto Rodríguez, como Mario Cavaradossi; Fitzgerald Ramos, como el barón de Scarpia y la estadounidense Elizabeth Blancke, como Floria Tosca.

Para la directora de la Compañía Lírica Nacional que las entradas se agoten es un logro. Esto demuestra, según ella, que a los costarricenses les gusta la ópera.

El promedio de asistencia en las primeras tres funciones ronda los 700 asistentes.

Conde explicó que luego de liberar palcos que normalmente se asignan a los medios de comunicación, las funciones del 28 y 29 de junio y la del 1° de julio tendrán en promedio 741 asistentes, esto con base en datos suministrados por el Teatro Nacional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Agotadas 99% de entradas para la ópera Tosca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota