Entretenimiento

Canción Skyfall fue coescrita por la cantante

Adele se sumó a la lista de artistas que le cantan al 007

Actualizado el 02 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Adele se sumó a la lista de artistas que le cantan al 007

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Adele se sumó a la lista de artistas que le cantan al 007 - 1
ampliar
Adele se sumó a la lista de artistas que le cantan al 007 - 1

Londres. AP y AFP Adele confirmó lo que muchos ya especulaban, que ella coescribió y grabó el tema de la próxima película del agente secreto británico más talentoso: James Bond, titulada Skyfall ( 007: Operación Skyfall, en español).

Al principio, la cantante no sabía si iba a aceptar el proyecto, según un mensaje publicado en el sitio oficial de James Bond.

“Esto llama la atención de inmediato y hay mucha presión cuando se trata de una canción Bond. Pero me enamoré del guion. ... También fue muy divertido escribirla a partir de una sinopsis, algo que nunca había hecho antes, y lo hizo muy interesante”, dijo la cantante.

La canción fue escrita por Adele y Paul Hepworth, quien también coescribió con ella el éxito Rolling in the Deep . La pieza fue grabada en los famosos estudios Abbey Road de Londres.

Adele publicó una fotografía de la portada de la partitura de la canción en su cuenta de Twitter , en la que su crédito aparece como A. Adkins junto al de P. Hepworth.

Desde hace meses, habían surgido rumores de que la cantante británica, ganadora del premio Grammy , grabó el tema de la película. Sin embargo, los productores no habían hecho ningún anuncio oficial, hasta ayer.

“Cuando tenga 60 años presumiré diciendo que fui una chica Bond en los viejos tiempos, estoy segura”, declaró la cantante.

La pieza estará disponible en el sitio oficial de Adele el viernes, para coincidir con el 50 aniversario del estreno del filme Dr. No ( 007: El satánico Dr. No ), la primera película de Bond. También se puede comprar en iTunes.

La cinta, la tercera aventura Bond del actor Daniel Craig, se estrena en Gran Bretaña el 26 de octubre, y en Estados Unidos, el 9 de noviembre. El elenco incluye al español Javier Bardem, Albert Finney, Ralph Fiennes y Naomie Harris.

El tema de la película anterior de Bond, Quantum of Solace , fue interpretado por los músicos Jack White y Alicia Keys.

Madonna, Garbage, Sheryl Crow, Tina Turner, A-ha, Duran Duran, Paul McCartney, Shirley Bassey y Louis Armstrong son otros famosos artistas que interpretaron temas principales de la lucrativa franquicia del agente 007.

PUBLICIDAD

En Costa Rica, la película 007: Operación Skyfall se estrenará el 1.° de noviembre, según confirmó George Grant, de la distribuidora Discine.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Adele se sumó a la lista de artistas que le cantan al 007

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota