Entretenimiento

Tercera producción sale a la venta este 20 de noviembre

Adele de nuevo seduce al éxito

Actualizado el 18 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

El disco 25 hace referencia a una reconciliación de la artista en los ámbitos personal y profesional. Dejó atrás la angustia y ahora brilla con una reflexión más personal.

Entretenimiento

Adele de nuevo seduce al éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Adele - Hello (YouTube)

Presagio con tintes de exactitud: 25 batirá récords y Adele se echará a la bolsa de nuevo a la industria de la música con el tercer álbum de estudio de su carrera.

¿Por qué la premonición puede ser cierta? Hay varias razones que la avalan: el éxito arrollador del sencillo Hello , la victoria del disco 21 , la calidad vocal de la artista, la amplia cantidad de premios y reconocimientos y, sobre todo, porque ella cree que con esta producción se reconcilia consigo misma como artista y persona.

Sin embargo, hasta después de este 20 de noviembre –día en que se publica el nuevo álbum– se podrá saber cuán apabullante o no podría ser; aunque todo augura a que de nuevo será una victoria para esta artista de 27 años y madre de un hijo.

Con letras e inspiraciones remozadas es que Adele terminó con cuatro años de silencio musical.  Foto: Sony para LN.
ampliar
Con letras e inspiraciones remozadas es que Adele terminó con cuatro años de silencio musical. Foto: Sony para LN.

Adele solo ha ofrecido dos entrevistas a medios de comunicación para hablar sobre 25 , los textos fueron publicados por las revistas i-D y Rolling Stone .

En ambas conversaciones la artista aseguró que su nuevo material es un apaciguamiento consigo misma. Incluso, fue muy enfática cuando expresó en su perfil de Facebook un comunicado sobre el momento personal que atraviesa con esta publicación.

LEA AQUÍ: Una 'fresca' Adele es la portada de la revista Rolling Stone

“Cumplir 25 años fue un punto de inflexión para mi, de pronto a la mitad de mis veinte. Tambaleándome entre ser una vieja adolescente y una adulta hecha y derecha, tomé la decisión de ir a convertirme en quien voy a ser para siempre, sin una furgoneta repleta de mis trastos viejos”, escribió la cantante.

Con este entendimiento musical que es 25 , Adele le aseguró a la revista i-D que no iba a escribir canciones sobre la angustia, porque en este momento su corazón no está roto como lo estaba en el momento en que creó 21 .

“No vale la pena sentirme así de nuevo. Estaba muy triste y sola, a pesar de ser mamá o una amiga; yo no quiero sentirme así de nuevo”, dijo en la entrevista.

En temas de creatividad, el primer intento de Adele por publicar el nuevo disco fue infructuoso. La cantante le llevó al productor Rick Rubin una lista de temas para pedir su opinión y el múltiple ganador del Grammy le dijo que las canciones no reflejaban lo que ella es y que carecían de profundidad en las letras.

'Someone Like You' (Tomado de YouTube)

ADEMÁS : 'Hello' de Adele continúa cosechando éxitos en todo el mundo

Con esta decepción artística, Adele tomó impulso y de nuevo se puso a componer, en esta ocasión con la ayuda de Kart Johan Schuster, Max Martin, Paul Epworth, Tobias Hueso Jr, Ryan Tedder, Grez Kurstin, Brian Burton, Samuel Disxon, Bruno Mars, Christopher Brown y Phillip Lawrence; todos bajo la producción de Grez Kurstin.

Así las cosas, el disco viene cargado de soul , pop y balada con toques de percusión –algo nuevo para ella– y lleno de historias e inspiraciones nuevas.

Números. Los antecedentes para esperar que 25 sea triunfante son firmes. El primero es el éxito arrollador del sencillo Hello , primer tema publicado de los 11 que componen el álbum.

Hasta el momento, luego de tres semanas de haber visto la luz, la canción y su maravilloso audiovisual batieron todas las marcas antes hechas por otros artistas de pop.

Para ponerlo en (impresionantes) números: apenas duró cinco días en convertirse en el video más accesado en la historia del canal Vevo de YouTube ( más de 100 millones de veces); con esta marca dejó atrás a Miley Cyrus y su Wrecking Ball , que tardó seis días en superar esa cantidad.

Hello , con tan solo 24 horas de publicado en dicho sitio, fue visto en más de 27 millones de ocasiones, adelantando de forma estrepitosa el audiovisual Bad Blood de Taylor Swift (que ostentó 20 millones de clicks en su estreno).

Cifras más recientes se publicaron esta semana y confirman que la británica es la reina actual de la música en su país. Este huracán de éxitos se llevó consigo al canadiense Justin Bieber, que se ubica en el segundo lugar de las listas de popularidad de Inglaterra con el sencillo Sorry (del disco Purpose que publicó el 13 de noviembre).

‘Hello’ es el primer sencillo de ‘25’, el nuevo disco de Adele. Foto: Sony Music para LN.
ampliar
‘Hello’ es el primer sencillo de ‘25’, el nuevo disco de Adele. Foto: Sony Music para LN.

La pieza de Bieber está a la sombra de Adele en ventas: Hello ya vendió más de 600.000 copias, mientras que Sorry va por debajo con 34.000 menos.

Y hablando de los propios vestigios de Adele, si 25 se asemeja a su antecesor 21 ; la artista tiene el éxito asegurado. La segunda producción de la cantante fue toda gloria al alcanzar 31 millones de copias vendidas y así se convirtió en el disco más exitoso de los años 2011 y 2012.

Sumémosle a todo esto 10 premios Grammy, cuatro American Music Awards, 13 Billboards, cuatro Brit Awards, un Golden Globe y un Óscar; así podríamos seguir enumerando más y más éxitos que ha cosechado la intérprete y autora desde que en el 2009 publicó 19 .

Estamos a la espera de un nuevo suceso mundial en la música. Adele, regresa más fuerte y con cuatro años más de madurez.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Adele de nuevo seduce al éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota