| Cantante vendió 4,4 millones de copias

Adele dominó las ventas de discos en el 2012

Único Según el estudio de Nielsen Sounds, por primera vez una artista lidera el mercado durante dos años consecutivos

Últimas noticias

Nasville, Tenesí, EE.UU. (AP) . Adele dominó el 2012 en ventas y estableció un récord.

El álbum 21 de la cantante británica fue el más vendido en Estados Unidos por segundo año consecutivo, según las cifras de 2012 divulgadas el jueves por Nielsen SoundScan. Es la primera vez que un artista logra esto desde que la empresa comenzó a hacer su conteo.

Adele vendió 4,4 millones de copias del álbum en 2012 después de vender 5,8 millones en 2011. Superó la barrera de los 10 millones en noviembre y solo tuvo competencia con Taylor Swift, cuyo disco Red quedó en segundo lugar en la lista. Si las ventas del disco continúan con el mismo ritmo en 2013, 21 avanzará a la cima de la lista de los 10 discos más vendidos desde 1993, cuando SoundScan comenzó a usar su método de conteo actual.

Gotye tuvo la canción más vendida del año, Somebody That I Used To Know , en la cual lo acompaña Kimbra. La pieza estableció un récord con 6,8 millones de descargas. Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen quedó en segundo lugar con 6,5 millones. Ambas canciones fueron las primeras en superar la marca de los 6 millones en las ventas digitales.

Este año que pasó se vendió un récord de 1.650 millones de unidades musicales, sumando los discos físicos, los discos digitales y las canciones digitales, impulsados por un aumento de 9,1% en las ventas digitales totales y un aumento de 14,1% en las ventas de álbumes digitales. Sin embargo, las ventas de discos retrocedieron 4,4%, cifra que continúa una tendencia a la baja que comenzó en 2004.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Adele dominó las ventas de discos en el 2012