Entretenimiento

El filme se llamaría Get It While You Can

Amy Adams será Janis Joplin en filme de Jean-Marc Vallee

Actualizado el 23 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Dupla poderosa El director de Texas Buyers Club podría traer la colaboración que la actriz necesitaba para, por fin, ganar un Óscar

Entretenimiento

Amy Adams será Janis Joplin en filme de Jean-Marc Vallee

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director de Texas Buyers Club , Jean-Marc Vallee, dirigirá a Amy Adams como Janis Joplin en una película biográfica sobre la talentosa y trágica estrella de rock de los años 60.

Mientras que la actriz ha estado vinculada a este proyecto desde hace años, la noticia de la dirección del cineasta canadiense se dio a conocer el viernes pasado en el sitio Deadline .

Vallee es conocido por su rigurosa dirección de actores. Por ello, la publicación señala que esta podría ser la oportunidad definitiva de Adams de obtener un Óscar, premio al que ha estado nominada en cinco ocasiones, la última de ellas como mejor actriz en American Hustle .

No obstante, ya se conjetura que la intérprete podría ser contendiente por la estatuilla en la entrega del próximo año por su protagonismo en el filme Big Eyes , dirigido por Tim Burton, y que se estrenará en diciembre.

Se espera la reaparición de la actriz como Luisa Lane en Batman contra Superman , que se proyectará en el 2016.

Amy Adams tuvo su quinta nominación al Óscar por   American Hustle , pero finalmente perdió la carrera ante Cate Blanchett.  Archivo
ampliar
Amy Adams tuvo su quinta nominación al Óscar por American Hustle , pero finalmente perdió la carrera ante Cate Blanchett. Archivo

Por su parte, Jean-Marc Vallee también se oye como posible contendiente en la categoría de mejor director por su último trabajo, Wild , en el que trabajó con la actriz Reese Witherspoon.

Tragedia. Janis Joplin saltó a la fama a finales de los 60. Primero fue la cantante principal de Big Brother and the Holding Company, pero posteriormente desarrolló una contundente carrera como solista.

La actriz murió el 4 de octubre de 1970 debido a una sobredosis de heroína, a los 27 años, edad funesta que la emparenta con las muertes de otras estrellas jóvenes como Jimmy Hendrix, Jim Morrison y, más recientemente, Amy Winehouse.

La película que se prepara sobre su vida tuvo el título preliminar de Get It While You Can (tómalo mientras puedas) a propósito del famoso cover que Joplin interpretó de la canción original de Howard Tate.

Esta canción fue uno de los tres éxitos que siguió al año posterior de la muerte de la estrella, junto con Cry Baby y Me and Bobby McGee.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Amy Adams será Janis Joplin en filme de Jean-Marc Vallee

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota