Entretenimiento

Frecuencia 90.7 FM

‘ADN Hoy’ lanza especial de música nacional

Actualizado el 28 de julio de 2014 a las 11:54 pm

Radiografía de un éxito Durante dos semanas, a las 6:20 a. m. y 8:25 a. m., contarán su historia los artífices de los hits de los años 80, 90 y 2000

Entretenimiento

‘ADN Hoy’ lanza especial de música nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
“Rompe tu cristal...” . Hoy la revista informativa ADN Hoy 90.7 FM desgranará el origen de Frágil , en compañía del cantante Pato Barraza. Archivo.

Hay clasicazos de la música costarricense que cuando suenan nos retroceden en el tiempo y nos sumergen en cierta época y recuerdos.

Bajo la bandera de la nostalgia y con el relato de las historias detrás de cada pieza, la revista informativa ADN Hoy 90.7 FM lanzó esta semana el especial Clásicos Nacionales en tu ADN , el cual nació por iniciativa de los oyentes.

Alejandro Arley , periodista y productor de este especial, explicó que los protagonista serán éxitos de los décadas de los años 80, 90 e inicios de los 2000; habrá desde baladas rock , música pop y temas más contemporáneos.

El segmento se incluirá en la transmisión de ADN Hoy a las 6:20 a. m. y se repetirá a las 8:25 a. m.

Todo se originó a petición de los oyentes dentro de un bloque del noticiario; un día pusieron al aire extractos de Dime que puedo hacer sin ti, de 50 al Norte, y Frágil , de Inconsciente Colectivo, y, a partir de entonces, los oyentes empezaron a armar su lista de éxitos. La emisora se comprometió a realizar un especial que fuera más allá de las canciones.

“El objetivo es que los intérpretes y autores de cada tema nos cuenten cómo nació y cuál es la historia detrás de cada una de ellas”, explicó Arley.

Este especial comenzó ayer con la historia de Dime que puedo hacer sin ti , que tuvo una entrevista con el cantante Bernal Villegas.

“Hemos tenido hallazgos sorprendentes. Acerca del tema Dime que puedo hacer sin ti se cree que está dirigida a una mujer (en modo romántico); sin embargo, Villegas la hizo para su hija. Nos contó que la escribió después de un divorcio; en ese momento, la niña tenía 3 años y hoy, tiene 27”, agregó Arley.

Esta canción fue resultado de una grabación casera de Villegas realizada en un walkman, que luego se convirtió un éxito.

La lista. Arley ofreció un breve adelanto del especial que se emitirá la mañana de este martes, en que se abordará el éxito Frágil, de Inconsciente Colectivo, en la voz de Patricio PatoBarraza .

“Es una canción que hoy tiene 25 años de existencia. Habla acerca de las relaciones de pareja y trascendió muy lejos de nuestras fronteras”, comentó el productor.

PUBLICIDAD

El miércoles, el turno será de Luis Arenas (Lucho Calavera), quien con la banda El Parque, interpretó Cuántas noches .

El jueves, Jaime Gamboa contará cómo nació Presagio , éxito del grupo Malpaís, escrito y cantado por su hermano Fidel, fallecido en agosto del 2011.

El viernes, Pedro Capmany hablará de los entretelones de La Modelo , de su padre Jose Capmany.

La otra semana, el especial sigue con la banda Tango India, Marta Fonseca y otros artistas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘ADN Hoy’ lanza especial de música nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota