Entretenimiento

Grupo ya tiene listo también un nuevo disco

'Oro sólido' marca el regreso de la banda nacional 2contra1

Actualizado el 12 de mayo de 2017 a las 03:12 pm

En la pieza trabajó también Luis Cortés, del grupo mexicano Tolidos

Entretenimiento

'Oro sólido' marca el regreso de la banda nacional 2contra1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(VIDEO) 'Oro sólido', 2contra1

La banda costarricense 2contra1 se salió por un tiempo del radar de la música nacional: sus integrantes dejaron de tocar en conjunto y nadie supo cuál era el rumbo del grupo.  Sin embargo, mayo marcó el regreso de la agrupación gracias al estreno del video y la canción Oro sólido.

Dan Ulloa y Bene Chacón retomaron la idea de reunirse después de varios años de hacer vida por separado.  "Realmente no ha pasado mucho en este tiempo, solo dejamos de tocar, no teníamos muchas ganas de darle", comentó Ulloa, quien con Chacón son los fundadores de 2contra1.

La espinita de volver les llegó a ambos músicos casi al mismo tiempo.  Dan tenía varias canciones guardadas y por el impulso del productor Julian Villalta (de Alterna Récords) y también del mexicano Luis Cortés (del grupo Tolidos) se fue concretando la idea de grabar un nuevo disco.

Los músicos Bene Chacón y Dan Ulloa son los fundadores de la banda 2contra1. (Adrián Soto)

"Oro sólido no estaba contemplada en las piezas que teníamos listas para el disco.  La letra y la música fueron mías con la colaboración de Luis y quedó tan bien que decidimos que fuera el sencillo que marcó el regreso", agregó Dan.

Con respecto al video, Bene asegura que no querían darle un concepto muy complejo y que la intención más bien fue que el público recordara a la banda.  "Queremos reconectar con la gente y que vuelvan a saber de nosotros después de que nos desaparecimos como mil años, hay que calentar el ambiente", comentó Chacón.

A los artistas se le unieron el guitarrista Eric Gassmann (quien había trabajado ya con ellos) y el baterista Rick Cruz.  Los integrantes de 2contra1 están completamente seguros de que esta nueva producción discográfica marca su carrera con madurez y un mejoramiento en el estilo y los sonidos de la agrupación.

De acuerdo con Ulloa, en un principio la agrupación se decantó por hacer música punk combinada con electrónica, pero que al regresar decidieron dirigir sus composiciones al rock para darle un sentido más apropiado al grupo.

El nuevo álbum todavía no tiene nombre ni fecha de estreno, pero el sencillo ayudará a la banda a buscar un norte para la publicación.  Cabe destacar que 2contra1, con sus trabajos pasados, fue parte de la programación de canales de música como MTV y Telehit.  Anteriormente, el grupo había publicado Supositorios de adrenalina (2007), 2contra1 (2010) y Delorean E.P (2014).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Oro sólido' marca el regreso de la banda nacional 2contra1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota