Entretenimiento

Concursantes se preparan para el primer Miss Trans Israel

Actualizado el 26 de mayo de 2016 a las 12:45 pm

Los jueces buscarán el mejor "look transgénero" para otorgar el primer premio, un vale de 15.000 dólares para un renombrado cirujano plástico en Tailandia.

La ganadora representará a Israel en el concurso internacional Miss Trans Star, a realizarse en España en agosto.

Entretenimiento

Concursantes se preparan para el primer Miss Trans Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las aspirantes del primer certamen de belleza transgénero en Israel han estado puliendo sus movimientos para la competencia. El concurso Miss Trans Israel se realizará en el teatro nacional HaBima, en Tel Aviv, este viernes.

Las 12 finalistas se miden por el título de "Miss Trans Israel" . Han pasado largas horas ensayando esta semana sus rutinas, pavoneándose en tacones de aguja y modelando en trajes de noche y de baño.

La competencia es más que un espectáculo de belleza y orgullo. Es también una muestra de coexistencia y tolerancia al reunir a concursantes de las comunidades judía, musulmana y cristiana de Israel. Las aspirantes se describen como una especie de familia en la que encuentran fortaleza.

"Estoy feliz de que la competencia reúna a todos los grupos étnicos. Juntos son un modelo de coexistencia" , dijo Israela Stephanie Lev, la organizadora del evento. "Espero que este modelo pueda servir de ejemplo para nuestra sociedad, para el Medio Oriente y el mundo".

Los jueces dijeron que buscan a quien mejor represente "el look transgénero". El primer premio es un vale de 15.000 dólares para un renombrado cirujano plástico en Tailandia. La ganadora representará a Israel en el concurso internacional Miss Trans Star, a realizarse en España en agosto.

Israel es en general tolerante con los gay y Tel Aviv ha emergido como uno de los destinos turísticos más amigables para los homosexuales. La ciudad contrasta fuertemente con el resto del Medio Oriente, donde los gay son perseguidos e incluso asesinados en algunos lugares.

Soldados gay y transgénero sirven abiertamente en el ejército israelí, y en 1998 una cantante transgénero, Dana International, ganó el popular Festival de la Canción de Eurovisión.

Pero la homosexualidad es a menudo rehuida en las comunidades religiosas judías y musulmanas. El año pasado, un extremista judío ultraortodoxo acuchilló a muerte a una adolescente durante un desfile de orgullo gay en Jerusalén.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Concursantes se preparan para el primer Miss Trans Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota