Entretenimiento

Mane de la Parra estuvo de visita en el país

El actor mexicano Mane de la Parra: ‘Lo que quiero es comerme el mundo’

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

En una entrevista que dio a Viva Tiempo Libre , el actor mexicano adelantó que en agosto lanzará un disco y que se prepara para interpretar una película en Hollywood

Entretenimiento

El actor mexicano Mane de la Parra: ‘Lo que quiero es comerme el mundo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El actor Mane de la Parra aseguró que está atravesando uno de sus mejores momentos profesionales. Repretel para LN¡Muy, pero muy feliz!
ampliar
El actor Mane de la Parra aseguró que está atravesando uno de sus mejores momentos profesionales. Repretel para LN¡Muy, pero muy feliz!

Un hombre con ganas de comerse el mundo entero. Así fue como se describió el actor y cantante mexicano Mane de la Parra , en una entrevista que concedió a Viva Tiempo Libre .

Él, quien encarna a Nachito en el culebrón Corona de Lágrimas , estuvo de visita en el país para promocionar un concurso que realizará Interacel y Repretel, a partir del 15 de abril, y hasta el 17 de junio, sobre trivias de las novelas que se transmiten en canal 6.

En esa platica, él confesó que está soltero y muy contento. Además, contó sobre sus planes en el ámbito profesional. A continuación un extracto de la entrevista.

¿Cómo han sido estos 15 años de estar en el medio artístico?

Te mentiría si te digo que fue un camino sencillo. Mucha gente cree que se empieza en esto el día en que se sale en televisión o cuando se escucha en la radio, pero no, no es así. Atrás de esos momentos buenos, hay bastantes años llenos de esfuerzo. Pero, estoy agradecido y feliz por como se dieron las cosas.

¿Qué prefiere? ¿La actuación o el canto?

Mi preparación inicial fue la música. Pero, en los últimos tiempos, he tenido que aprender a actuar para hacer teatro, novelas y película. Le he agarrado mucho cariño a esta profesión, me ha dado mucho.

El 19 de abril tiene una presentación en el Teatro Metropolitan, en México. Con eso, cumple un sueño. ¿Cómo vive este momento?

Ese teatro es muy importante en México. En él, ha cantado mucha gente importante. Vi en 1992 cantar a Maná y ahí dije que sería padrísimo cantar en ese lugar. Ahora tengo gente que me va a acompañar en la presentación, como Margarita, la diosa de la cumbia, y es bien padre. Estamos haciendo arreglos nuevos, tocaremos más de 20 canciones, son fuertes los ensayos.

Usted ha compuesto con muchos autores y colaborado con varios artistas. ¿Con cuál de todos ellos fue más fácil trabajar?

Con dos personas: con José María Napoleón y con Margarita, la diosa de la cumbia . Napoleón me dio la oportunidad de cantar Vive , que es un himno, es un clásico. Me dio la oportunidad de arreglar la melodía y armonía del clásico, y eso es algo que no cualquier compositor está dispuesto a hacer.

PUBLICIDAD

¿Con cuál cantante le gustaría colaborar?

Con Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Vicentico y Gianmarco. Siempre es un reto compartir y estar con la gente que le gusta crear música. Por el momento he hablado con ellos pero no hay nada firme, el tiempo ya dirá, la vida nos mueve y siempre está la ilusión.

¿Cómo va el nuevo disco?

Ya salió el sencillo Como soy . Ayer (martes) sonó por primera vez en Costa Rica y, bueno, viene un disco nuevo, que saldría por ahí de agosto o setiembre.

¿Se ve dando un concierto en Costa Rica en un futuro cercano?

Me encantaría, lo que quiero es comerme el mundo y eso incluye a Costa Rica. ¡Fascinado lo haría!

En las tablas. Hablemos de la actuación, ¿cuál ha sido el papel más difícil de interpretar?

En Mentiras , que es el musical más exitoso en la historia de teatro en México, tengo un papel muy difícil. Yo tengo el personaje de Manuel Mijares y debo cantar, bailar y actuar. Es padre, pero complejo.

Y, ¿la película Tras el cielo en tu mirada ?...

Tiene mucho significado, yo no creía que alguien estuviese dispuesto a hacer una película conmigo, cuando sabían que lo mío no era actuar. Toda la gente en ese entonces, sabían que mi preparación no era actoral, fue un reto bien fuerte. Gracias a esa película me puse a estudiar actuación y gracias a esa película pasaron muchas cosas, como trabajar con Jaime Camil.

”Dicen por ahí que quien escribe un libro, hace una película y planta un árbol. Y bueno, el árbol y la película ya la hice, aún me falta el libro”, bromeó”.

¿Cuál considera usted que fue la novela que lo llevó al éxito?

Cada una me ayudó en algo, en cada una aprendí. Cachito de cielo fue muy importante, fue una participación especial. Esa novela fue importante, aunque mi participación fue pequeña. Pero la novela en la que más me he esforzado y la que más me ha enseñado es Corona de lágrimas , porque no tiene nada que ver con la música. Todas las demás novelas están relacionadas a la música, en cambio, en este caso soy un mecánico, enojón, no culto.

PUBLICIDAD

Hablando de la novela Corona de lágrimas , ¿cómo fue trabajar con Maribel Guardia?

Genial, yo la quiero mucho, trabajé con ella en Niña de mi corazón , pero en esta novela tuve más contacto con ella. Es un encanto de mujer, es bellísima, profesional y muy tica. Lo disfruté mucho y espero seguir trabajando con ella.

Ahora, tiene una invitación de Hollywood para hacer un filme...

¡Sí! Es una película en inglés, no puedo dar detalles porque están terminando de asentar el guión, se filmaría en agosto. De mi personaje no sé mucho la verdad. La cinta gira en torno a los inmigrantes y las cosas que viven en la frontera de Estados Unidos con México.

”Con esto, vería cumplir un sueño. Ojalá se haga realidad, porque del plato a la boca se cae la sopa (risas). Pero bueno, eso quiere decir que se están abriendo las oportunidades y hay que agarrarlas”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El actor mexicano Mane de la Parra: ‘Lo que quiero es comerme el mundo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota