Entretenimiento

Parque Viva tiene 1.400 espacios fijos de estacionamiento

¿Cómo llegar al Parque Viva?

Actualizado el 10 de abril de 2015 a las 12:00 am

El centro de eventos tiene 15 carrileras de ingreso, y el personal le indicará cuál será la entrada más ágil

Entretenimiento

¿Cómo llegar al Parque Viva?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para acercarse a la diversión del nuevo centro de entretenimiento en La Guácima, el Parque Viva , tendrá cómodas opciones de transporte en automóvil y en bus. Tome nota de las características de cada ruta para que elija cuál es la mejor forma de escuchar a la Orquesta Filarmónica en la inauguración, este sábado.

El Parque Viva se ubica en La Guácima de Alajuela, en el sitio del antiguo autódromo. Hay dos rutas principales para llegar en automóvil: la autopista General Cañas y la Ruta Nacional 27. Para estar seguro de la ruta, puede indicar el destino “Parque Viva” en la app Waze.

En camino. Si se acerca por la ruta 27, con tránsito normal, puede durar unos 40 minutos llegando al sitio. Si viaja por la General Cañas, pasando por San Rafael de Alajuela, puede tomarle aproximadamente una hora.

Una vez que se acerque al sitio, verá al personal de Parque Viva que le indicarán cuál es el mejor camino de acceso. “Tenemos 15 carrileras de ingreso vehicular; a modo de comparación, el peaje de Escazú en la ruta 27 tiene 14 carrileras”, describe Silvia Bermúdez, vocera de Parque Viva.

“Todos los accesos son positivos y cualquiera será ágil, pero tendremos personal que le indicará cuál está más libre en el momento de su llegada”, añadió.

El sitio tiene 1.400 espacios fijos de estacionamientos, pero cuando la pista de carreras no se utilice (como este sábado), se amplía el espacio a 6.000 automóviles. El parqueo vale ¢3.000 y se puede pagar con tarjeta o con efectivo (lo cual agilizará el proceso de ingreso).

En bus. Si desea asistir en bus a Parque Viva, tome en cuenta que el centro de eventos se alió con la empresa de transportes Tuasa para ofrecer un servicio directo.

Este servicio especial funcionará en la mañana, con salidas a las 8, 9 y 11.

En la tarde, se ofrecerá servicio directo según la demanda: cada unidad saldrá en cuanto tenga un mínimo de 30 pasajeros. El tiquete vale ¢1.000. La última salida de San José será a las 8 p. m. desde la terminal; el último de regreso a San José saldrá de Parque Viva en torno a las 10:30 a. m.

PUBLICIDAD

Si no se cumple con la cuota de 30 pasajeros, el bus seguirá la ruta a Alajuela, con un precio de ¢555, con frecuencia de salida de cada 8 minutos. Una vez allí, camine 100 metros al sur y tome los buses de Rincón Herrera (¢245). Este viaje le tomará unos 20 minutos más que el bus directo.

“Nosotros estamos estableciendo esa negociación con Tuasa a largo plazo, pero estos datos específicos son para este fin de semana”, explica Bermúdez. Conforme se anuncien otros eventos, se aclararán las opciones para asistir al recinto.

Recuerde que no podrá ingresar al local con armas de ningún tipo ni objetos punzocortantes, ni tampoco alimentos o bebidas. En el Parque Viva hay tres puestos de venta de bebidas y cinco de alimentos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Cómo llegar al Parque Viva?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota