Entretenimiento

“Lo que el viento se llevó” tendrá una precuela literaria

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 11:23 am

Ruth's Journey: The Story of Mammy comienza su historia en 1804, cuando la pequeña Mammy es llevada desde la colonia francesa Saint Domingue (ahora Haití) hasta Savannah, en Georgia, para trabajar como esclava en una plantación para las familias Robillard y O'Hara

Entretenimiento

“Lo que el viento se llevó” tendrá una precuela literaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ruth's Journey, la precuela de Lo que el viento se llevó escrita por Donald McCaig y autorizada por los herederos de Margaret Michell, será publicada en octubre próximo en Estados Unidos y repasará la historia de Mammy, la oronda criada de Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), inmortalizada en el cine por Hattie McDaniel.

Captura de pantalla de video con escenas de 'Lo que el viento se llevó'
ampliar
Captura de pantalla de video con escenas de 'Lo que el viento se llevó' (youtube.com)
Más de 75 años después de la publicación de la legendaria novela de Mitchell, galardonada con el premio Pulitzer en 1937, el épico relato enmarcado en la Guerra de Secesión de los Estados Unidos sigue dando de sí y tendrá su primera precuela oficial, confirmó la editorial Atria Books.

Después de dos secuelas autorizadas por los herederos de Mitchell (Scarlett, de Alexandra Ripley, publicada en 1992, y Rhett Butler's People, de Donald McCaig, en 2007), este último autor explora el origen de la fiel criada Mammy, aquella que apretaba hasta la asfixia el corsé de la señorita Escarlata y personaje que, en el cine, dio el primer Óscar a una actriz negra.

Trama. Ruth's Journey: The Story of Mammy comienza su historia en 1804, cuando la pequeña Mammy es llevada desde la colonia francesa Saint Domingue (ahora Haití) hasta Savannah, en Georgia, para trabajar como esclava en una plantación para las familias Robillard y O'Hara.

Así, el libro entronca con la infancia y juventud de Scarlett O'Hara, el personaje que en el cine inmortalizó Vivien Leigh en 1939 en la película galardonada con ocho premios Óscar, hasta terminar en el mismo instante en el que empieza la historia por todos conocida.

Para esta precuela, Donald McCaig, más conocido por su novela La escalera de Jacob, también ambientada en la Guerra de Secesión estadounidense, vuelve a demostrar su afiliación al legado de Mitchell, tras su aclamada secuela centrada en Rhett Butler, el marido de la protagonista interpretado en el cine por Clark Gable.

“Todos los que amaron Lo que el viento se llevó se verán recompensados por una novela inefable llena de la espléndida recreación que Donald McCaig hace del momento histórico y las costumbres de este personaje fascinante”, explica el editor, Peter Borland, en un comunicado.

Borland también se hizo una invitación especial a los fanaticos de la película Lo que el viento se llevó, pero no leyeron la novela de Mitchell.

PUBLICIDAD

“Para aquellos que por alguna razón no leyeron el libro de Margaret Mitchell, Ruth's Journey será un retrato matizado y rico de una mujer que vivió esclavizada, que tuvo momentos de gran disfrute y de tremendo dolor, pero que nunca perdió su capacidad para el amor y la compasión”, continúa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

“Lo que el viento se llevó” tendrá una precuela literaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota